Sistema Patria: ¿Dónde ir si tengo problemas graves con mi cuenta?

Loading

Si tienes problemas graves relacionados con el Sistema Patria evita el pago de gestores porque no te darán una solución satisfactoria y hasta podrían quitarte el acceso a tu Monedero Patria y a los Bonos de la Patria.

En este artículo te explicaremos dónde acudir si tienes problemas con la plataforma Patria, cómo hacer reclamos del Sistema Patria, a quién debes contactar en caso de que no puedas solucionar el problema en Patria y cómo hacer una denuncia por Patria. Toma nota.

¿Dónde ir si tengo problemas con la Plataforma Patria en Caracas?

Si estás en Caracas y tienes problemas graves con tu cuenta en el Sistema Patria puedes acudir al Ministerio del Poder Popular de Comunicación e Información, ubicado al final de la avenida Panteón, entre la Torre La Prensa y el Panteón Nacional.

En esta sede entregan entre 60 y 100 números de atención de lunes a viernes, y sugieren que llegues temprano para ser atendido.

¿Cuáles son los requisitos para ser atendido?

  • Acudir con mascarilla o tapabocas.
  • Llevar un teléfono inteligente con saldo que esté afiliado a tu cuenta en el Sistema Patria.
  • Tener a la mano la clave de acceso a tu Sistema Patria.

Sigue leyendo: ¿Cómo recibir los bonos de la patria en este 2024? (Actualizado)

¿Cómo hacer reclamos del Sistema Patria?

Si necesitas hacer un reclamo sobre problema con tu cuenta en el Sistema Patria puedes escribir un mensaje a la cuenta oficial en X (antiguo twitter) del Movimiento Somos Venezuela @MSVEnLinea y ellos te darán la respuesta sobre tu caso.

También puedes acudir de forma presencial a la sede más cercana del Movimiento Somos Venezuela que se encuentra ubicada en cada parroquia del país.

¿Qué número se marca para los Bonos de la Patria?

Actualmente no existen números telefónicos para comunicarte con el Sistema Patria, los números los números de Mensajería de Texto SMS 3532, 67373 y 3777 no están habilitados para solucionar problemas con la Plataforma Patria.

Para solucionar un problema en la Plataforma Patria puedes escribir un mensaje a la cuenta de la red social X (antiguo Twitter) del Movimiento Somos Venezuela @MSVEnLinea.

¿Cómo hablar con un operador de Patria?

Para hablar con un operador de Patria debes contactar a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela a través de sus redes sociales como su cuenta en X @MSVEnLinea.

¿Cómo hacer una denuncia por Patria?

¿Has presenciado alguna de estas situaciones?

  • Personas cobrando por trámites gratuitos en el Sistema Patria.
  • Usuarios estafados por terceros que tuvieron acceso a su plataforma.
  • Personas recibiendo bonos o programas de protección sin cumplir los requisitos.

Puedes denunciar estas irregularidades a través de la Plataforma Patria. La plataforma garantiza la confidencialidad de tus denuncias.

¿Cómo denunciar?

  1. Ingresa a la Plataforma Patria.
  2. Ubica la sección «Denuncias» en la siguiente ruta: PERFIL> BLOQUEOS Y DENUNCIAS> presiona el botón «DENUNCIAR» > Formula tu denuncia.
  3. Selecciona el tipo de denuncia que deseas realizar.
  4. Proporciona la información requerida en el formulario.
  5. Envía tu denuncia.

2 comentarios en “Sistema Patria: ¿Dónde ir si tengo problemas graves con mi cuenta?”

  1. RAFAEL GONZALEZ

    como puedo hacer un reclamo a plataforma patria. agregue el servicio de hidrocaribe a traves de la plataforma. hice un pago de las facturas pendientes. plataforma patria me lo descontó y no se refleja ese pago en el sistema de hidrocaribe. sometí una carta con la situacion a hidrocaribe, con numero de contrato, referencia del pago; hidrocaribe reviso y no aparece ese pago en sus cuentas. Es decir, plataforma patria, me descontó, no lo transfirio a la cuenta de hidrocaribe ni me hizo el reembolso. Donde puedo hacer ese reclamo. gracias. saludos

    1. Eulin González

      Hola, Rafael. Recomendamos que vayas a la sede más cercana del Movimiento Somos Venezuela en tu estado y que plantees tu caso. Esperamos que puedas tener una solución rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio