¿Cómo hacer un reporte de salud en la VenApp?

Loading

Si vives en Venezuela y necesitas materiales para realizar una intervención quirúrgica, sillas de ruedas, muletas, andaderas, colchones antiescaras o artículos ortopédicos entonces puedes solicitarlo a través de un reporte de salud en la VenApp.

Hoy te explicaremos cómo pedir ayudas médicas en la VenApp, cuáles son las recomendaciones que te damos para no cometer errores en tu reporte, qué pasa después de hacer el reporte y en cuánto tiempo estimado podrían darte respuesta. Toma nota.

¿Se pueden pedir ayudas médicas a través de un reporte de salud en la VenApp?

Sí, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu dispositivo móvil. Luego debes registrarte en la VenApp y seguir la ruta a través de los siguientes pasos:

  1. Selecciona la opción «Línea 58»: En el menú principal, busca y presiona la opción «Línea 58».
  2. Elige el tipo de reporte: En la sección «Tipo de reporte», selecciona la opción «Social» y luego «Salud» y por último, «casos de salud individual».
  3. Completa el formulario: Deberás proporcionar información como tu nombre completo, cédula de identidad, número de teléfono, dirección, descripción del problema de salud y cualquier otra información relevante.
  4. Adjunta fotos o documentos: Si tienes fotos o documentos que respalden tu solicitud, puedes adjuntarlos en esta sección.
  5. Revisa y envía el reporte: Asegúrate de que toda la información sea correcta y luego presiona el botón «Enviar reporte».

Sigue leyendo: VenApp Cantv: ¿Cómo pedir que arreglen tu avería?

No cometas errores en tu reporte de salud en la VenApp

  • Sé lo más específico posible: Por ejemplo, si necesitas solicitar una silla de ruedas, al describir tu problema de salud procura ser lo más detallado posible. Esto para que las autoridades puedan evaluar tu caso de manera adecuada.
  • Incluye toda la información relevante: No olvides mencionar cualquier información que pueda ser útil para procesar tu solicitud, como los datos exactos de la patología que te diagnosticado y el tratamiento que te han recetado.
  • Adjunta las pruebas: Si tienes fotos de récipes, informes médicos o cualquier otro documento que respalde tu solicitud, asegúrate de adjuntarlos al reporte.
  • Sigue las instrucciones: Presta atención a las instrucciones que aparecen en la pantalla y asegúrate de completar todos los campos obligatorios.
  • Revisa tu reporte antes de enviarlo: Antes de enviar el reporte, tómate un momento para revisarlo cuidadosamente y asegurarte de que no haya errores.

Sigue leyendo: ¿Cómo reportar una bombona de gas dañada?

¿Qué pasa después de enviar el reporte de salud en la VenApp?

Una vez que hayas enviado el reporte, los operadores de la VenApp lo revisarán y se pondrán en contacto contigo para comenzar el proceso de investigación del caso y, si tu solicitud es aprobada, recibirás la ayuda médica que necesitas.

Recuerda que la VenApp es una herramienta útil para solicitar ayudas médicas a través del apoyo gubernamental. Asegúrate de utilizarla correctamente para obtener la asistencia que necesitas.

¿En cuánto tiempo responden un reporte de salud en la VenApp?

El tiempo varía dependiendo del caso y de la ciudad donde estés ubicado. Por ejemplo, tenemos conocimiento de usuarios que se encuentras ubicados en estados centrales del país que han recibido sillas luego de 15 días de realizar el reporte.

Mientras tanto, otros usuarios nos han comentado que sus casos han tenido una espera de entre 1 a 2 meses.

¿Hiciste un reporte de salud en la VenApp? ¿En cuánto tiempo te dieron respuesta sobre tu caso? Escríbenos tu experiencia en los comentarios.

Mira el video sobre cómo crear un reporte de salud en la VenApp en @TikTok

@patriavenhoy

¿Cómo hacer un reporte de salud en la VenApp? #SaludVenezuela #ayudasmedicasmedellin #SistemaPatria #CarnetdelaPatria #MonederoPatria #BonosdelaPatria #AyudasMedicasVenezuela #gofoundmeVenezuela #AyudasMedicas

♬ Tendencias – Burce Producer

Sigue leyendo: Sin Agua en Caracas: ¿Dónde reportar fallas con el servicio?

9 comentarios en “¿Cómo hacer un reporte de salud en la VenApp?”

  1. Romely Cordero

    Mi caso tardo 5 meses en recibir respuesta requiero de una Histerectomía urgente por quistes gigantes en ambos ovarios ayer en consulta el doctor me dijo que tiene cupo para el 17 de julio pero en el centro donde me harán la cirugía debo pagar el quirófano y no tengo recursos para eso

    1. Eulin González

      Hola, Romely. Ante esta situación de emergencia te recomendamos que recurras a varias vías. Te recomendamos que hagas un reporte de salud en la Ven App y también que acudas a las oficinas de Atención al Ciudadano de instituciones públicas como alcaldía, gobernación de tu estado y los entes públicos que estén en la zona donde vives. Una vez que recibas la respuesta explica tu situación y evalúa cuál de las ayudas que te ofrezcan puedes tomar para solucionar tu caso de salud. Mucho éxito. Un saludo.

  2. Marlleli Yaneth Olivera González

    Hola. Soy marlleli Olivera reporte un caso de salud de un paciente masculino que necesita urgente un cateterismo tiene 35 años y presenta dolor toraxico y mandibular hace más de dos meses y recibí u a llamada me dijeron q esperara pero aún nada

    1. Eulin González

      Hola, Marlleli.

      Dado a la urgencia de tu caso recomendamos que hagas un nuevo reporte explicando que el caso es urgente. También puedes hacer otras acciones como enviar cartas a las oficinas de atención al ciudadano de instituciones del Estado. Esperamos que puedan solucionar su caso rápido. Un saludo.

  3. Para dar las gracias a nuestro presidente obrero por la ayuda necesaria para las abuelitas y abuelito de la Patria .con sus medicinas y aparatos que necesitan .tales como tensiómetro.glucometros nebulizadores según las necesidades de cada uno. Mil gracias y bendiciones desde el sector los guasimos. Zaraza

  4. Onelia hernandez

    Hoy me dirijo a ustedes x medio de esta aplicación nececito aserme una endoscopia k tiene el valor de 150# y no cuento con los recursos soy de Quibor Venezuela mi TLF 02425430139

    1. Eulin González

      Hola, Onelia.

      Para realizar una solicitud para un examen médico a través de la VenApp debes entrar a la aplicación desde tu dispositivo móvil y realizar el reporte.

      En caso de que no tengas un dispositivo móvil o tengas dificultades para hacerlo entonces puedes pedirle a un familiar o amigo que haga el reporte por ti a través de la opción «reporte a terceros».

      Esperamos que esta información sea de utilidad para ti.

        1. Eulin González

          Hola, Maryori. Recomendamos que realices tu reporte de salud en la VenApp. A continación te muestro la ruta:

          Línes 58 de la VenApp > Crear reporte > Social > Salud > Caso de Salud individual > Reporte personal > Datos del denunciante > Describe tu caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio