¿Cuándo pagan la pensión?

Loading

El 01 de mayo el presidente, Nicolás Maduro, hizo anuncios sobre los ingresos que perciben los pensionados de Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). A raíz de ese anuncio presidencial, muchas personas empezaron a preguntarse cuándo pagan la pensión y si cambió o no el monto.

Lo primero que debes saber es que, a partir del 1 de mayo del 2023 lo pensionados reciben una asignación económica muy distinta al pago formal de la pensión. Para conocer todos los detalles te invitamos a leer este artículo. ¡Ponte al día con nosotros!

Las pensiones se pagan por adelantado

¿Cuándo pagan la pensión en 2024?

Generalmente, los pensionados del IVSS cobran su asignación entre los días 17 y 24 de cada mes.

El día exacto del pago de la próxima pensión es anunciado por las autoridades en las redes sociales.

Recuerda que en los días de feriado nacional no laboran los bancos. Por tanto, es previsible que el pago de la pensión se realice antes del feriado.

Sigue leyendo: ¿Cómo transferir saldo del monedero Patria a un familiar?

¿Cuál es el monto de la pensión en Venezuela 2024?

El monto de la pensión del IVSS es de 130 bolívares, correspondiente a casi US$4 según el tipo de cambio oficial de Banco Central de Venezuela (BCV). Este monto es depositado en la cuenta bancaria asignada a cada pensionado.

El monto de la pensión es equivalente al salario mínimo legal. Por tanto, cada vez que aumente el salario, las pensiones también se incrementan.

¿Por qué siempre se espera un aumento en el monto de la pensión?

Durante su gestión, el expresidente Hugo Chávez solía aumentar el salario, y por ende las pensiones, cada 01 de mayo en conmemoración del día de los trabajadores. Con esta política social, Venezuela llegó a tener uno de los mejores salarios y pensiones de América Latina.

Por esa razón, antes de cada 01 de mayo siempre hay una alta expectativa en trabajadores y pensionados por un posible aumento del salario y pensiones.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber cuál bono de Patria me toca?: Los 8 más populares

¿El gobierno aumentó el monto de la pensión el 01 de mayo?

No, el Gobierno nacional no incrementó el monto de la pensión el 01 de mayo de 2023. Los pensionados continúan recibiendo mensualmente un promedio de 130 bolívares mensuales por concepto de pensión.

¿Los pensionados reciben alguna asignación adicional a la pensión en este 2024?

Sí, el Gobierno deposita mensualmente a los pensionados un bono a los pensionados. Esta asignación económica se conoce como Bono de Guerra Económica.

El pago de este bono se realiza en bolívares y se hace efectivo en las cuentas de la plataforma Patria de cada uno de los beneficiarios.

El Gobierno nacional ha informado que el pago de este Bono de Guerra para pensionados estará anclado al precio del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Cuándo pagan el bono de guerra económica a los pensionados del IVSS?

El Bono de Guerra Económica para los pensionados del IVSS es otorgado de forma progresiva a partir de los días 14 y 17 de cada mes a la mayoría de los adultos mayores de 55 a 60 años, que están pensionados en el Seguro Social o que forman parte del Plan Amor Mayor.

¿Cuánto paga el Bono de Guerra Económica a los pensionados del IVSS?

Los pensionados del IVSS y los beneficiados del programa Amor Mayor reciben 1440 bolívares, un promedio de US$40 calculados a la tasa oficial del BCV.

El 1 de mayo de 2023, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que el Bono de Guerra Económica sería calculado en bolívares pero estaría anclado al dólar del BCV.

¿Dónde depositan el Bono de Guerra Económica?

El Bono de Guerra Económica, como el resto de los bonos, es depositado a pensionados inscritos en la plataforma Patria, para lo cual no necesitan tener carnet de la patria como erróneamente se cree.

Con un número de teléfono y los datos personales del pensionado es suficiente para inscribirse en el sistema Patria como beneficiario del Bono de Guerra Económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio