Bono de Guerra para jubilados se fijó en $91 indexados (Julio 2024)

Loading

El Bono de Guerra Económica para jubilados de la administración pública de Venezuela será de $91 indexados, calculados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

La información la dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional y ex ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, en un video que publicó en su cuenta de X (antiguo twitter) @torrealbaf

¿Quiénes cobran el Bono de Guerra Económica para jubilados?

Todos los trabajadores que han sido jubilados de las distintas instituciones que conforman la administración pública de Venezuela cobran el bono de Guerra Económica.

El bono de Guerra Económica para jubilados no aplica para los trabajadores que han sido jubilados de empresas privadas bajo el amparo de contratos colectivos.

¿Cómo quedó el bono de Guerra para los pensionados?

Hasta este lunes 6 de mayo de 2024 el Bono de Guerra Económica para los pensionados del IVSS y del Plan Amor Mayor continúá en $25 indexados, pagados en bolívares y calculados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sin embargo, espera a que este martes 7 de mayo se apruebe el Proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones.

El presidente Nicolás Maduro explicó que con la aprobación de esta ley quedaría establecido que los empleadores del país deban hacer un aporte único especial mensual para la creación de un fondo para mejorar las pensiones del país y los ingresos de los ciudadanos pensionados del país.

Sigue leyendo: Ingreso mínimo integral aumentó $30 para empleados públicos

¿Cuánto paga el Bono de Guerra a los empleados públicos?

A partir del 1 de mayo de 2024, los trabajadores activos de la administración púbica cobrarán lo correspondiente a $90 de Bono de Guerra Económica.

Hasta antes de la fecha mencionada, los empleados públicos cobraban $60, es decir, que hubo un incremento de $30 en el monto de esta bonificación.

¿Cómo quedó el Bono de Guerra para jubilados, pensionados y activos?

Mira el video del Bono de Guerra para jubilados y pensionados de @patriavenhoy

@patriavenhoy

🤔¿En cuánto quedó el Bono de Guerra para Jubilados de la Administración Pública y Pensionados del IVSS y del Plan Amor Mayor? #BonodeGuerra #SistemaPatria #salariominimo2024 #Venezuela

♬ News / Information / Notice / No Melody(1249260) – NOVA

2 comentarios en “Bono de Guerra para jubilados se fijó en $91 indexados (Julio 2024)”

  1. Juana Eulalia Díaz Vázquez

    Buenas noches soy Juana Eulalia Díaz Vázquez titular de la cédula de identidad N°.V-1.209.182, tengo 85 años de edad a mi no me llegó el bono de contra guerra económica correspondiente al mes de junio de 2.024, yo necesito ese bono para poder comprar mis medicamentos, igual forma la página patria no me deja certificar mi número de teléfono para así actualizar para que me llegue dicho me entristece mucho en saber que los jubilados les llegó dicho bono y a mi no

    1. Eulin González

      Hola, Juana. Si eres jubilada de la administración pública revisa si actualizaste la fe de vida en el año 2024, muchas veces suspenden el Bono de Guerra a jubilados por falta de actualización de la fe de vida.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio