Película El Salto de Los Ángeles muestra la resiliencia del venezolano

Loading

Ya está en 28 salas de cine la película El Salto de los Ángeles, el primer largometraje venezolano hecho con actores naturales de Campo Rojo, una comunidad ubicada en San Félix, estado Bolívar.

Esta película cuenta la historia de resiliencia de Antonio, un niño que debe emprender un largo viaje sin rumbo en busca de su padre desaparecido luego de una tragedia en las minas de oro donde trabajaba.

Este largometraje ficcionado representa la realidad de miles de habitantes del Oriente de Venezuela que se ven forzados a ir a trabajar en las minas de oro para sobrevivir, exponiéndose a tragedias como la ocurrida recientemente en la mina Bulla Loca.

El film independiente también muestra la arriesgada tradición de los niños y jóvenes que practican saltos deportivos desde el puente que conecta a las ciudades de Puerto Ordaz y San Félix, en una caida libre de 40 metros desde las estructura de concreto hasta las profundidades del Río Caroní.

El Salto de los Ángeles fue un arduo trabajo de 14 años

El director de la película es José Miguel Zamora, un joven cineasta venezolano que comenzó a escribir el guión en 2009 y que pudo empezar la grabación en 2019, luego de realizar un proyecto comunitario para incentivar a los niños y jóvenes de Campo Rojo a interesarse por el apasionante mundo del cine.

A través de su fundación La Chispa Film, Zamora grabó el documental Pioneras del Caroní que lo ayudó a concientizar a la población sobre su proyecto fílmico y animarlos a participar como actores, actrices, equipo de producción y voluntarios en el titánico esfuerzo de El Salto de los Ángeles.

La película comenzó a filmarse en el carnaval del año 2019, aprovechando la fecha para obtener escenas naturales de los pintorescos carnavales de El Callao.

Contaron con la participación de la actriz guayanesa residenciada en Italia, Ira Frontén. También recibieron el apoyo en actuación y producción del actor venezolano, Alejandro Palacios.

Luego de altas y bajas por falta de presupuesto para costear la culminación de la película, lograron ir al «Work in Progress» del Festival de Cannes 2022 -en Francia- donde obtuvieron los fondos suficientes para terminar de ajustar los detalles para la culminación del sueño.

La película también contó con la musicalización de Miguel Siso, cuatrista y compositor guayanés ganador de un Grammy Latino en el año 2018.

¿Quiénes son los actores de la película el Salto de los Ángeles?

La mayoría del elenco de la película El Salto de los Ángeles son actores naturales que salieron de la comunidad de Campo Rojo. Solo Ira Frontén y Alejandro Palacios son profesionales de la actuación.

A continuación te mostraremos quienes son parte del elenco de la película.

Ira Frontén es la mamá

Ira Medina, conocida en el medio artístico como Ira Frontén, es una reconocida actriz venezolana nacida en la población de El Pao, estado Bolívar, y que pasó su niñez en San Félix.

En busca de oportunidades decidió probar suerte en una larga peregrinación por Latinoamérica, recorriendo países como Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Perú, República Dominicana y Argentina.

Finalmente, en 2006 se residenció en Italia, donde ha participado en unas 14 producciones audiovisuales, entre las que destacan Tolo Tolo (2020) película más vista en las primeras 24 horas en la historia de Italia.

Actualmente es reconocida por haber trabajado como parte del elenco de House of Gucci (2021) del director Ridley Scott, trabajando de la mano con la famosa cantante y actriz Lady Gaga.

Jeremys Rojas es Antonio, el niño protagonista

El actor Jeremys Rojas nació en Campo Rojo y se ganó el papel protagónico cuando tenía 12 años, luego de participar en el proyecto social de cine que desarrolló el director en la comunidad.

Actualmente tiene 18 años de edad y está presentando el Servicio Militar mientras vive el éxito de esta experiencia cinematográfica única.

Larry Barreto es el papá de la familia

Larry Barreto es mecánico de profesión y vive en Campo Rojo. Nunca había actuado en una película pero se sintió identificado con el personaje porque también ha vivido la experiencia de tener que ir a trabajar a las minas de oro en Guayana para sustentar a su familia.

Fue elegido por el director y su esposa, la productora de la película, Hecmy González. Ambos coincidieron que Larry calzaba a la perfección con las necesidades del personaje.

Miguel David Martínez es el abuelo

El conocido poeta guayanés Miguel David Martínez es el anciano de la película. En una entrevista dijo sentirse identificado con la cinta porque recientemente es abuelo.

Explicó que la construcción del personaje fue lo más difícil, se inspiró en la enfermedad del Libertador Simón Bolívar.

Alejandro Palacios

El destacado productor y actor venezolano Alejandro Palacios también participó en este film. Dijo que ama la película por lo que significa cinematográfica e históricamente.

Conoció a Zamora en un festival de cine comunitario en Margarita. Estaba recorriendo a Venezuela creyendo podía apoyar la realización de películas con historias locales.

Afirma que con esta experiencia quedó demostrado que sí es posible hacer cine de bajo presupuesto con alta calidad técnica.

¿Dónde se grabó la película El Salto de los Ángeles?

La película el Salto de los Ángeles fue grabada completamente en el estado Bolívar y muestra hermosos paisajes guayaneses como la Gran Sabana, el Roraima, el río Caroní, el río Orinoco, el Parque Cachamay, el Parque la Llovizna y el Salto Ángel, la catarata más alta del mundo con una altitud de 1489 metros.

También muestra los carnavales de El Callao, la ciudad de Puerto Ordaz y la comunidad de Campo Rojo, en San Félix.

¿Dónde puedo ver la película El Salto de los Ángeles en Venezuela?

La película se podrá ver en 25 salas de Cines Unidos y Cinex distribuidas en Caracas, Guatire, Maracaibo, Falcón, San Cristobal, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Anzoátegui, Nueva Esparta y Puerto Ordaz.

¿Dónde ver el Salto de los Ángeles en Caracas?

El las salas de Cines Unidos del Millenium, Galerías Paraiso, El Marqués, Sambil. También en las salas de Cinex del Recreo, San Ignacio, El Hatillo, Tolón, Paraíso, Los Próceres y en el Buenaventura de Guatire.

¿Dónde ver el Salto de los Ángeles en Maracaibo?

En el estado Zulia se podrá ver la película El Salto de los Ángeles en las salas de Cines Unidos del Centro Comercial Sambil Maracaibo y en el Cinex del C.C. Mall Paseo San Francisco.

¿Dónde ver el Salto de los Ángeles en Falcón?

En el estado Falcón la película el Salto de los Ángeles será proyectada en el Cinex del Centro Comercial Sambil Paraguaná.

¿Dónde ver el Salto de los Ángeles en Táchira?

Podrás ver la película El Salto de los Ángeles en el Cines Unidos del Centro Comercial Sambil de San Cristobal.

¿Dónde ver el Salto de los Ángeles en Maracay?

Si estás en Maracay, estado Aragua, podrás ver la película El Salto de los Ángeles en el Cines Unidos del Centro Comercial Hyper Jumbo Mall y en SuperCines del Parque Los Aviadores.

¿Dónde puedo ver el Salto de los Ángeles en Valencia?

Si vives en Valencia, estado Carabobo y deseas ver la película guayanesa el Salto de los Ángeles podrás ir al Cines Unidos de Metrópolis.

¿Dónde ver la película El Salto de los Ángeles en Barquisimeto?

En el estado Lara la película será poyectada en el Cines Unidos del Centro Comercial Las Trinitarias y en el Cines del Centro Comercial Metrópolis.

¿Dónde ver la película El Salto de los Ángeles en Antoátegui?

Si estás en Puerto La Cruz podrás ver el Salto de los Ángeles la película en el Cines Unidos del Centro Comercial Regina.

¿Donde ver el Salto de los Ángeles en Nueva Esparta?

El Salto de los Ángeles película completa la podrás ver en el Cines Unidos del Sambil de Margarita y en el Cinex del Centro Comercial Costa Azul.

¿Dónde ver el Salto de los Ángeles en Puerto Ordaz?

Si estás en Ciudad Guayana, estado Bolívar, podrás ver tu película el Salto de los Ángeles en el Cines Unidos del Centro Comercial Orinokia Mall, ubicado entre las avenidas Paseo Las Américas y avenida Guayana, en Alta Vista, Puerto Ordaz.

¿Dónde ver la película El Salto de los Ángeles en streaming?

Actualmente la película El Salto de los Ángeles puede verse en 25 salas de Cinex y Cines Unidos a nivel nacional. Próximamente estaremos informando en qué plataformas de streaming estará disponible la película.

Mira el video de nuestra cuenta de TikTok de Patriaven sobre la película El Salto de los Ángeles

@patriavenhoy

🎥 Película venezolana @El Salto de los Ángeles🏞️ se estrena este #29Febrero en los Cines🍿 #cinevenezolano #cineindependiente #cinelatino #Guayana #PuertoOrdaz #Bolivar #Cine #elsaltodelosangeles

♬ Bright cheering song (electronic) – Yutaro Sugiyama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio