¿Cuáles son los 6 Bonos de la Patria que pagarán a partir del #1Dic?

Loading

Los primeros días de cada mes son entregados 6 Bonos de la Patria que van dirigidos al apoyo económico de familias, estudiantes, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y madres en período de lactancia.

Aunque los montos asignados a través de estos subsidios económicos van entre los 3 y los 9$ (pagados en bolívares) millones de venezolanos esperan estas ayudas mensuales para realizar compra de algunos artículos de la canasta básica, para subsidiar gastos de transporte público o para pagar algún servicio.

A continuación te mostramos cuáles son los 6 Bonos de la Patria que empezarán a pagar a partir de este 1 de diciembre de 2023 y cuáles son los montos aproximados que los beneficiarios recibirán en el Monedero Patria. Comencemos.

6 Bonos de la Patria que pagarán desde el 1 de diciembre

Durante el mes de diciembre de 2023 podrían pagar varias bonificaciones que no estén previstas dentro del cronograma, sin embargo, los 6 bonos de la patria que se han mantenido en el tiempo son los siguientes:

Bono Hogares de la Patria

Esta bonificación la entregan a los jefes de familia inscritos dentro del programa. El monto a pagar de este bono varía dependiendo del número de integrantes que tenga tu núcleo familiar. A continuación te mostraremos los montos pagados en noviembre de 2023. Recuerda que este mes podrían ser aumentados.

  1. Una persona: Bs 84,20
  2. Familias de dos integrantes : Bs 105,30
  3. Familias con tres integrantes: Bs 157,95
  4. Familias con cuatro integrantes: Bs 210,60
  5. Familias con cinco integrantes: Bs 263,25
  6. Familias con seis o más integrantes: Bs 315,90

Bono Parto Humanizado

Este es otro de los 6 bonos de la patria que entrega el gobierno de Venezuela y está destinado a ayudar a las mujeres embarazadas durante este tiempo tan importante en sus vidas. El monto de esta bonificación para el mes de noviembre de 2023 fue de 210,60 Bs.

Bono de Lactancia Materna

La mujeres que están en período de lactancia con sus bebés también reciben una bonificación especial a través del Sistema Patria. El monto asignado, es igual al otorgado para las mujeres embarazadas que, en el mes de noviembre, alcanzó los 210,60 Bs. Se espera que el monto aumente en diciembre de 2023.

Bono Doctor José Gregorio Hernández

Esta bonificación está destinada al apoyo económico para personas que se encuentren en período de vulnerabilidad debido a algún tipo de discapacidad. El monto asignado en el mes de noviembre de 2023 para esta ayuda económica fue de 157,95 Bs. También se espera que el monto sea incrementado en diciembre.

Bono de Economía Familiar

El Bono de Economía Familiar es un complemento de la bonificación entregada a través de los Hogares de la Patria y el monto que fue asignado para noviembre de 2023 fue de 105,30 Bs. Al igual que las demás bonificaciones, también se espera un incremento en diciembre.

Bono 100% Escolaridad

Esta bonificación es entregada a los padres de los estudiantes en edad escolar y el monto asignado por un estudiante es de 105,30 Bs. Cuando son dos o más estudiantes, el pago es de 84,20 Bs por cada uno. Se espera que este monto también aumente en diciembre de 2023.

Video sobre los 6 Bonos de la Patria que entregarán a partir del 1 de diciembre

En nuestra cuenta de TikTok @patriavenhoy podrás ver un video especial que preparamos sobre este tema. Te invitamos a verlo, a darle a «me gusta» y a seguirnos en esta red social en la cual ya tenemos más de 14 mil seguidores.

@patriavenhoy

🎯 6 Bonos de la Patria que pagan desde el #1Dic👀 #SistemaPatria #CarnetdelaPatria #PlataformaPatria

♬ sonido original – Patriavenhoy

2 comentarios en “¿Cuáles son los 6 Bonos de la Patria que pagarán a partir del #1Dic?”

  1. Eduardo González

    Pero por ejemplo no tienen la forma o menor dicho los pasos a seguir de como puedo inscribirme en el bono hogares de la patria

    1. Eulin González

      Hola, en este momento el Sistema Patria no está procesando nuevas inscripciones para el Bono Hogares de la Patria. Te recomendamo mantener todos los datos actualizados para que te lo activen en el momento que vuelvan a abrir la oportunidad. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio