Bono de Guerra Económica para pensionados noviembre 2023 + pensión

Loading

A partir de este martes 21 de noviembre se empezó a acreditar en el monedero Patria el Bono de Guerra Económica para pensionados correspondiente a noviembre de 2023, el cual este mes alcanzó un monto de 705 bolívares o 19, 88$.

Si revisas tu cuenta en el Sistema Patria y aún no te cae el este bono, puedes esperar hasta máximo el 30 de noviembre, cuando termina de llegar el subsidio a todos los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los del Plan Amor Mayor.

Bono de Guerra Económica para Pensionados: ¿Cómo cobrarlo?

Para cobrar el Bono de Guerra Económica para pensionados debes tener ciertos requisitos como, por ejemplo, tener 60 años en el caso de los hombres y 55 años de edad en el caso de las mujeres.

Además, debes entrar a la plataforma Patria y actualizar tus datos para que el sistema pueda detectar que cumples con las condiciones necesarias para ser incluido dentro del grupo que recibe este beneficio económico.

¿Cuándo pagan la pensión de diciembre 2023 IVSS?

El día de hoy 22 de noviembre de 2023 también fue depositada la pensión del Seguro Social y del Plan Amor Mayor, por un monto de 260 bolívares correspondientes al mes de diciembre 2023 de pensión más un mes adicional por el aguinaldo.

Este pago es adicional al Bono de Guerra Económica para pensionados que, como les indicamos, empezó a ser depositado a partir del día 21 de noviembre de 2023.

¿Quién puede cobrar el Bono de Guerra para pensionados?

Las personas que tengan la edad indicada para pensionarse serán elegibles para recibir el Bono de Guerra Económica para pensionados.

En el caso de las mujeres el primer requisito es haber cumplido los 55 años y en los hombres se exige cumplir 60 años.

Además, los que deseen cobrar la pensión del IVSS deben haber cotizado un mínimo de 750 semanas de trabajo dentro del Seguro Social.

Por su parte, los que no cumplan con este requisito pueden inscribirse en el Plan Amor Mayor para recibir su pensión mensual en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio