Bono El Esequibo es Nuestro: ¿Cuándo lo entregan y cuánto paga?

Loading

Desde el 14 de noviembre y hasta el próximo martes 21 de noviembre de 2023 el gobierno nacional de Venezuela entregará el Bono El Esequibo es Nuestro que llegará de forma aleatoria a los inscritos dentro del Sistema Patria.

Las personas que sean beneficiadas con esta ayuda económica recibirán un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación VeMonedero. El contenido del mensaje será el siguiente:

«Defendamos nuestra soberanía con amor y civismo, tenemos un compromiso con la Patria y con el legado de nuestros libertadores. ¡El Esequibo es nuestro!».

Bono El Esequibo es Nuestro: ¿Cuál es el monto?

El monto del bono El Esequibo es Nuestro Noviembre 2023 está llegando por un monto de 160 bolívares, correspondientes a unos 4,5 dólares calculados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Este bono ha sido asignado como una forma de incentivar el mensaje del Referendo Consultivo que será realizado el próximo 3 de diciembre de 2023, en el cual se le preguntará a los venezolanos si están de acuerdo de seguir adelante con la defensa de la Zona en Reclamación de Venezuela llamada Esequibo.

¿Qué es el Esequibo?

El Esequibo es un territorio de casi 160 mil kilómetros que Venezuela le reclama a Guyana desde hace casi 200 años. Actualmente se encuentra en disputa ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En el año 2015 fueron descubiertos en las aguas del Esequibo una reserva equivalente a 11 mil millones de barriles de petroleo y gas.

Video sobre el Bono El Esequibo es Nuestro en Tiktok

Mira este video especial que hemos realizado para ti en nuestra nueva cuenta @patriavenhoy en Tiktok.

@patriavenhoy

⛰️Bono El Esequibo es Nuestro: 🔎¿Hasta cuándo lo pagan y cuánto paga? #BonosdelaPatria #MonederoPatria #CarnetdelaPatria #SistemaPatria #BonosVE

♬ sonido original – Patriavenhoy

2 comentarios en “Bono El Esequibo es Nuestro: ¿Cuándo lo entregan y cuánto paga?”

  1. Buenas noches yo estoy registrada y no me sale en el perfil lo laboral porque aún tengo 17 años pero yo estoy estudiente en la universidad uptma en Maracaibo y nombre justo que no podamos beneficiarnos del bono universitario que lo necesito y mucho

    1. Eulin González

      Hola, María. Te recomendamos que tengas todos tus datos actualizados y el nivel máximo de verificación en tu cuenta.

      También te recomendamos que le digas a uno de tus representantes legales que te incluya en su núcleo familiar y coloque el código de la institución donde estudias para que el Sistema Patria pueda vincular toda la información.

      De esa forma tendrás muchas más posibilidades de recibir los bonos que te correspondan.

      Si nada de eso ayuda y aún no recibes los bonos en un tiempo prudencial por favor acude a la sede más cercana de Somos Venezuela y plantea tu caso.

      Esperamos que esta información sea de utilidad para ti.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio