Venapp Cantv: ¿Cómo pedir que arreglen tu avería?

Loading

¿Tienes fallas con tu línea telefónica Cantv?, ¿tu internet ABA está demasiado lento o está intermitente? ¿tu línea Cantv no tiene tono? Si presentas alguna de estas averías frecuentes entonces es hora de que reportes tu caso en la plataforma Venapp Cantv.

Hasta hace algún tiempo, cada vez que algún usuario presentaba una falla en el servicio debía acudir de forma presencial a una oficina de Cantv y enfrentarse a colas kilométricas o llegar de madrugada para ser uno de los 20 o 30 privilegiados que atenderían por día.

Con la aparición de la aplicación móvil VenApp esa situación incómoda se acabó. Ahora puedes bajar la Ven App en tu dispositivo móvil y, desde la comodidad de tu pantalla, realizar el reporte en la línea 58. Es por esto que hoy te enseñaremos a reportar averías en la línea 58 de la Venapp Cantv.

Venapp Cantv: Crea tu reporte en 10 pasos

1.- Descarga la aplicación en tu dispositivo móvil

Si tienes un dispositivo móvil con capacidad para trabajar con programas diseñados para teléfonos, busca la Ven App en la plataforma de descarga de aplicaciones móviles.

Si tu dispositivo usa tecnología Android, ubica la app en Google Play y si tienes un iPhone, abre tu Apple Store para bajar la Ven App.

2.- Regístrate en la Ven App

Para registrarse en la VenApp solo tienes que colocar tus datos personales como nombre completo, cédula de identidad, edad, correo electrónico y número telefónico del teléfono móvil donde se instaló la aplicación.

Nota: Más adelante podrás modificar cualquiera de los datos, menos el número telefónico donde se instaló la aplicación.

3.- Presiona el botón de la «Línea 58»

Al tocar el botón «Línea 58» podrás ver una página en la cual aparecen las siguientes opciones: un botón morado que dice «Crear Reporte» y debajo de este botón verás un listado de tus reportes activos y reportes atendidos.

En cada uno de estos listados podrás ver el código del número de reporte, ejemplo: «S-349273». Además, podrás saber cuál es el proceso de tu reporte dentro de la plataforma, ejemplo: «En proceso», «Atendido», «Anulado».

4.- Toca el botón «Crear Reporte»

Al tocar el botón «Crear Reporte» estarás comenzando a realizar tu reporte dentro de la Línea 58 de la VenApp.

Ahora debes seleccionar el tipo de reporte para continuar paso a paso por el proceso del trámite. Tendrás la opción de volver atrás para revisar lo que has hecho dentro de la plataforma antes de confirmar la acción.

5.- Selecciona el tipo de reporte, la categoría y la subcategoría

En este punto debes seleccionar el tipo de reporte. Presiona la opción «Servicios», luego, en la categoría elige el apartado de «telecomunicaciones». Una vez realizado esto, aparecerán varias subcategorías. Presiona la opción que dice «Cantv».

De esta forma ya estarás más cerca de completar el ingreso de tu caso en la venapp cantv reporte de averias.

6.- Elige el tipo de reporte

Luego de colocar la categoría y subcategoría de tu caso encontrarás un listado con 13 opciones para realizar tu reporte en la venapp cantv línea 58. Podrás elegir entre «Avería de voz», «avería de Internet», «averia de voz e internet», «reclamo de facturación», «registro ABA» o «cambio de plan ABA».

Otras opciones que podrás escoger son: «retiro de servicio», «solicitud de línea para la comunidad», «solicitud de mudanza», «servicio GPON avería», «solicitud de cambio de firma», «solicitud de cambio de número» y «denuncia».

Elige la opción correcta de la Venapp cantv y dale click a continuar.

7.- Elige quién está realizando el reporte

En este apartado podrás escoger para quién es el reporte que estás por procesar en la VenApp Cantv. Si deseas realizar un reporte a título personal sobre situaciones con una línea de Cantv que afecta a tu familia, podrás elegir la opción de «Reporte personal».

En cambio, si deseas registrar un incidente con la línea telefónica Cantv que está a nombre de otra persona que no tiene un dispositivo móvil o que no puede realizar el reporte en ese momento, debes elegir la opción «Reporte a terceros».

Si el reporte es para denunciar un problema de CANTV que afecta a toda una comunidad, debes elegir la opción «Reporte colectivo».

8.- Coloca los datos del denunciante

En este punto debes colocar todos los datos del denunciante en la VenApp Cantv. El sistema te pedirá el número de cédula, el nombre completo, el correo electrónico, el número telefónico, el número de carnet de la Patria, el estado donde vive el denunciante, también el municipio, la parroquia y la dirección completa.

9.- Escribe los detalles del reporte

En este apartado debes colocar la fecha del hecho que estás denunciando en la VenApp Cantv. Además, deberás describir la situación con un título y en el recuadro de la descripción deberás redactar un resumen de los hechos respondiendo qué pasó, dónde y cuándo.

El sistema también te solicitará que adjuntes documentos de importancia que puedan sustentar tu denuncia. En esta parte puedes subir fotos de tu documento de identidad, fotos de la zona afectada (en caso de que el problema sea de robo de cables o deterioro de equipos de la Cantv).

También puedes adjuntar cartas realizadas a la cantv, capturas de pantalla de tus facturas de pago, o capturas de pantalla de correos electrónicos o mensajes de texto recibidos o enviados para darle más peso a tu denuncia.

10.- El equipo Línea 58 te contactará

¿Dónde hago reclamo Cantv?

Además de la Ven App, también puedes realizar el reporte de problemas con tu línea telefónica o de Internet ABA Cantv enviando un SMS al número 22688, exactamente como el siguiente ejemplo:

Averia telefono(espacio)0212123467.

La palabra «avería teléfono» debe ir sin acentos y el número de teléfono debe llevar agregado el número de área.

¿Qué pasa con el Internet de Cantv?

A través de las redes sociales miles de usuarios han reportado que la velocidad contratada con Cantv ABA no corresponde a la lentitud del servicio prestado. Sin embargo, no existe una respuesta oficial a esta queja presentada por los usuarios en reiteradas ocasiones.

Lo cierto es que según las últimas encuestas, hasta marzo de 2023 el 54% de la población venezolana se conectaba a Internet a través del servicio de Cantv ABA y de todo el universo de usuarios un 95% presentó fallas con la conexión a Internet de Cantv.

¿Puedo descargar la Ven App para pc?

En teoría podrías bajar un emulador de Android en tu PC o laptop e intentar descargar la venapp para pc. Sin embargo, debes saber que ya hemos realizamos varias pruebas con distintos emuladores disponibles en la web sin lograr ningún resultado positivo.

Lo que sucede es que al bajar el emulador y buscar la aplicación dentro de la tienda Google Play no nos aparece la opción de la Ven App.

Nuestra recomendación es que si no tienes un dispositivo móvil y no puedes bajar la aplicación, entonces lo mejor es que le pidas a un familiar o amigo que descargue la VenApp en su celular y haga el reporte por ti usando la opción «Reporte a Terceros».

Sigue leyendo: Ven app descargar: Aprende a bajar la aplicación en tu celular

19 comentarios en “Venapp Cantv: ¿Cómo pedir que arreglen tu avería?”

  1. manuel cervino

    cambie de teléfono y numero ya que reportaba de otro al bajar la aplicación en mi teléfono me da error y dice que ya poseo cuenta abierta ,como se hace para actualizar y poder usar la venapp

    1. Eulin González

      Hola, Manuel.

      Por lo que entendemos tu número de cédula está asociada a un número de teléfono que actualmente no estás usando. En este caso te recomendamos que intentes colocar el chip del número que usaste antes en tu nuevo teléfono para ver si el sistema te permite entrar. Una vez dentro gestiona el cambio de número de celular dentro de la aplicación. Un saludo.

  2. Buenas tardes tengo mas de un mes con el reporte numero SP-4076678, no tengo tono ni internet y no me solucionan quien me puede ayudar con esto por favor ya tiene bastante tiempo. Saludos

    1. Eulin González

      Hola, José.

      Recomendamos que entres dentro de la VenApp y verifiques el estatus de tu reporte. Si aún aparece como «Reporte Asignado» pueden entrar y detallar tu situación el apartado donde indica la frase «escribe un comentario».
      De esa forma le darás movilidad a tu reporte y quedará por escrito tu preocupación por el tiempo que tienes en espera.

      Si pasan los días y aún no tienes solución, recomendamos que abras un nuevo reporte.
      Un saludo.

  3. Coromoto De La Consolación Ramos

    Saludos cordiales para todos aquellos que día tras día trabajan para mejorar el servicio de la Cantv.
    tengo el agrado de dirigirme por esta vía para informarles que llevo tres años )3) sin los servicios pago religiosamente mis números telefónicos,
    sin usarlos, sin disfrutar de los mismos mis números son 0212-9627376 y 0212-9627443,los técnicos expresan o expresaron en su oportunidad
    que los cables que van directos a mi casa fueron sustraidos,como quiera que hay cambios de dirección de la Cantv sugiero que manden personal no contaminado
    para que puedan dar una evaluación exhaustiva para verificar los daños, ya que estoy pagando facturas que llama mucho la atencion cuando no tengo señal alguna
    muchísimas gracias por tomar en cuenta lo anteriormente expuesto.
    Sirva la presente para quienes están hoy en la dirección de la Cantv como lo es el MG. ALDANA
    ATENTAMENTE COROMOTO RAMOS CEDULA DE IDENTIDAD V-4433966

    1. Eulin González

      Hola, somos un medio de comunicación dedidado a brindar apoyo a los usuarios con este tipo de situaciones, más no trabajamos para la Cantv. La recomendación que podemos brindarte es que acudas a la sede de la cantv y plantees tu caso a través de una carta por escrito. También puedes realizar tu reporte a través de la VenApp. De esta forma estarás intentando de todas las formas posibles obtener una solución. Un saludo.

  4. LUZ AMPARO CALDAS BAENA

    BUENOS DIAS YA TENGO 15 DIAS QUE REORTE MI LINEA TELEFONICA TIENE MESES SIN TONO. NINGUNA RESPUESTA.numero de reporte #S-127322 02122562405 LUZ AMPARO CALDAS CI 20677753 04142798247. caldas755@hotmail.com. AVENIDA PRINCIPAL MACARACUAY PARQUE RESIDENCIAL LAS ISLAS EDIFICIO SAN TOMAS PISO 9 APARTAMENTO 9D MIL GRACIAS

  5. Juan Maria Mora Herrera

    No he podido entrar a la linea 58, para reportar que mi teléfono 02572514110 hace tiempo no tiene servicio y tampoco tengo Internet. Hace mas de 8 meses se hizo un reporte. Este numero esta a nombre de mi esposa María Genarina Hidalgo C.I. 4242742 dirección Calle Bolívar casa Muro de Piedra Barrio Guaicaipuro, Guanare, edo. Portuguesa. Agradezco si me pueden enviar al Tecnico.

    1. Eulin González

      Hola, Juan. Si no puedes entrar a la línea 58 desde tu dispositivo móvil te recomiendo que hagas el reporte desde otro celular de algún familiar que tenga descargada la aplicación. Puedes hacerlo usando la opción «Reporte a terceros».

  6. Mi tlf 8665827 en Carabobo mun naguanagua sector Retobo no tiene tono desde hace 6 meses el cual pago religiosamente el ABA tampoco funciona por favor auxilio reparenlo rosa de salas ci:1739694

  7. Buenas disculpa mi abuela tenia la línea cantv cortada creo que por 2 años o 3 años ya pago la factura incluso compro un módem wifi hasta compro un teléfono nuevo cantv para cuando se lo reativaran cambiarlo de posición antes lo tenia en la sala pero ahora lo quiere colocar en su cuarto y activarle internet lo cierto es que siempre pasa por las oficinas de cantv de San Fernando de Apure le dicen Tienes que esperar ya hizo hasta un reporte en VenApp desde Noviembre 2023 no ha tenido respuesta, cantv nada que hace la visita a su casa para reactivarle su línea cantv 0247 hoy ya es miercoles 03-01-2024 y nada de respuesta

  8. Adriana palacios

    Buenas tardes que otro método se pueda usar para reportar una averia cantv. Dedes el mes de mayo la linea telefónica de mis padres no tiene tono 0258 7271740. He ido directamente a la oficina 3 veces. Vía Internet por cati ya perdí la cuenta. Por venapp también. Y todavía no han ido a resolver. Son personas mayores que necesitan estar comunicados. Que puedo hacer.

    1. Eulin González

      Hola, Adriana.

      Te recomendamos que realices el reporte de la avería en de la línea telefónica de tus padres a través de otro dispositivo móvil. Puedes hacerlo desde el teléfono de un familiar o amigo a través de la opción «Reporte a terceros». El sistema solicitará datos de la persona afectada y dejará hacer tu reporte sin problemas.
      Espero que puedan resolver el inconveniente.
      Un saludo.

      1. Eulin González

        Entra a la VenApp y pulsa el botón «Línea 58». Luego sigue la siguiente ruta.

        Social ≥ Educación Básica ≥ Administrativo (Colectivos) ≥ Uniformes escolares ≥ Reporte colectivo.

        Luego coloca los datos que solicitan y escribe la situación de forma detallada para que puedan gestionar tu caso.

        Un saludo.

    1. Eulin González

      Hola, Ramón. Un gusto saludarte.
      Para solicitar que arreglen tu avería de Internet debes abrir un reporte en la VenApp. Baja la aplicación y sigue las instrucciones de este artículo.
      Espero que esta información sea de utilidad para ti.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio