Monedero Patria: ¿Por qué no puedo transferir dinero a familiares?

Loading

Si te preguntas por qué no puedo transferir dinero a familiares a través del monedero Patria, ten presente que la respuesta puede variar dependiendo del estado de tu cuenta en la plataforma. Recuerda que para recibir o enviar los distintos bonos que deposita el Gobierno nacional, tu cuenta debe estar en orden y no presentar ningún inconveniente.

Para salir de dudas, en este artículo te explicaremos todas las razones por las cuales no puedes transferir dinero a tus familiares por el Monedero Patria. También te diremos cómo hacer el procedimiento de forma correcta y qué puedes hacer en caso de que tu problema persista.

¿Por qué no puedo transferir dinero a familiares en Patria?

Hay varias razones que pueden impedir que envíes dinero a tus seres queridos en la plataforma Patria. A continuación te mencionamos las causas más comunes:

Sin registro

Un problema frecuente es que el familiar receptor de la transferencia no está registrado correctamente en el directorio de personas dentro de la plataforma o, en su defecto, no aparece como uno de los integrantes del núcleo familiar de la persona que enviará el dinero.

por qué no puedo transferir dinero a familiares a través del monedero Patria. Patriaven

No hay parentesco evidente

Otro motivo que hace que los usuarios se pregunten por qué no puedo transferir dinero a familiares en el monedero patria, es que no existe un parentesco evidente entre el emisor y receptor del dinero.

El sistema Patria puede detectar si la persona receptora pertenece realmente al núcleo familiar. Un elemento clave son los apellidos y el grado de parentesco (hermano, tía, abuela, hijo, sobrino, etcétera).

Sin nivel de seguridad familiar

Cuando las cuentas en Patria no cuentan con el nivel de seguridad familiar aprobado, no se puede realizar la transferencia de dinero a los familiares.

Para tener el nivel de seguridad familiar aprobado debes registrar correctamente los siguientes datos:

  • Teléfono celular principal bien registrado a nombre del titular de la cuenta Patria.
  • Configurar una contraseña segura, la cual debe contener una combinación de letras, números y signos de puntuación.
  • Debe contar con una imagen de seguridad configurada.

Estos tres elementos tienen que tener un símbolo de check en color verde, en señal de aprobación.

por que no puedo transferir a familiares desde mi monedero patria

Sin saldo

Aunque parezca obvio, algunas cuentas no pueden enviar dinero a sus familiares simplemente porque no tienen saldo suficiente.

Para ello, solo debes recargar saldo a tu monedero desde tu cuenta bancaria, del mismo modo que se lleva a cabo para pagar la gasolina subsidiada en Patria.

Restricción temporal

No pasa con mucha regularidad, pero en ocasiones esta puede ser una de las razones que te conduce a preguntarte ¿por qué no puedo transferir dinero a familiares en el monedero Patria?

La restricción temporal significa que tu cuenta ha sido bloqueada para enviar dinero por un tiempo determinado.

El sistema pudo haber detectado un movimiento irregular en la cuenta. Acto seguido, procede a bloquearla para resguardar el dinero y los datos del titular de la cuenta.

¿A qué se refiere con un movimiento irregular en la cuenta?

Puede ser por realizar varios intentos fallidos para ingresar a la cuenta. También es posible que se haya intentado transferir muchas veces a un receptor sin registro en la cuenta o que no posee vinculación familiar con quien envía el dinero.

IMPORTANTE: Si tu cuenta está bloqueada, lo más recomendable es ir a la sección «recuperar contraseña» en la página principal de patria. En la siguiente imagen te indicamos con una flecha roja donde debes darle clic:

Como recuperar contraseña en Patria. Patriaven

Sigue leyendo: ¿Cómo recibir los bonos de la patria en este 2023?

¿Cómo hacer transferencia entre familiares en Patria?

Para enviar dinero del monedero Patria a tus familiares realiza los siguientes pasos, que a continuación te detallamos:

1.) Entra en Patria y busca el botón que dice «transferencia».

2.) Dale clic a transferir.

3.) Verás una pantalla en el que debes seleccionar «Monedero Bolívar Digital».

4.) Pon la cantidad de dinero a transferir. Después, escoge el destino (en tu caso debe ser «Familiar»).

5.) Elige el familiar. Tienes la oportunidad agregar una nota escrita para identificar la transferencia, pero es opcional. Si no colocas la nota, igualmente la transacción se realiza sin problemas.

6.) Presiona «Continuar».

7.) Verás una pantalla con el monto y el destinario. Además, te saldrá una casilla en blanco en la cual tienes que ingresar un código. (Este código llegará el número del teléfono celular registrado en la cuenta).

8.) Por último, presiona «Aceptar» y la transferencia del saldo de monedero Patria se efectuará con éxito.

Video sobre por qué no puedes transferir a familiares desde el monedero Patria

A continuación te presentamos un video en el que te explicamos por qué no puedes transferir el saldo a familiares desde tu cuenta en Patria:

Mi problema persiste: ¿Qué hacer? ¿A dónde puedo acudir?

Si todavía no puedes transferir saldo del monedero patria a familiares, puedes solucionar el inconveniente enviándote el dinero a tu cuenta bancaria.

Para hacerlo, debes ir a la pestaña «Monedero», luego dale clic a «retirar dinero».

Una vez que el dinero lo recibas en tu cuenta bancaria, puedes hacer un pago móvil o una transferencia bancaria a tu familiar.

Otra opción es que acudas a una sede del Movimiento Somos Venezuela de tu localidad y expliques tu situación. Los brigadistas de esa instancia pueden ayudarte a resolver el problema, en caso de que ninguna de las alternativas mencionadas en este artículo te funcione.

13 comentarios en “Monedero Patria: ¿Por qué no puedo transferir dinero a familiares?”

  1. Buenos días! Mi mamá no tiene activa la opción transferir, tiene registrado un teléfono que no está a su nombre, y no se despliega la verificación de familiar ? Y a ese número llegan los códigos de patria para verificación

    1. Eulin González

      Hola, Lily. Te recomendamos que acudas a la sede más cercana del Movimiento Somos Venezuela para solicitar una actualización de datos. De esa forma tu mamá podrá tener nuevamente el control de su cuenta en el Monedero Patria. Un saludo.

  2. buenas noches yo estaba realizando las operaciones de transferencia a un familiar y ahora no me aparece en rojo la opcion de transferir que puedo hacer en ese caso

    1. Eulin González

      Hola, Luis. Cuando el Sistema Patria considera que el usuario ha realizado un procedimiento que considera inadecuado tiende a restringir el perfil para hacer transferencias a familiares. Te recomendamos que envíes el dinero directamente al banco para sacar el dinero de la plataforma.

  3. Buenas tardes no puedo hacer transferencias a familiares en la plataforma patria, la cu3nta es de mia buela que tiene 98 años, ya actualice todos los datos, número de teléfono, correo, etc y todavía persiste el problema, hacia me podría dirigir para solventar el problema.

    1. Rosemary Serrano

      Buenas tardes
      Mi cuenta no está bloqueada, puedo accesar. Sin embargo el sistema (Página Patria) no me despliega Retiro de Fondos. He reiniciado el móvil, he esperado…y nada.

      1. Eulin González

        Hola, Rosemary. Te recomendamos que acudas a la sede más cercana de Somos Venezuela y plantees tu caso. Ellos tienen la opción para entrar al sistema y ver qué pasó. Un saludo.

    1. Eulin González

      Hola, si estás en Caracas puedes ir a la sede principal del Ministerio de Comunicaciones, en el Panteón Nacional para que resuelvan el problema. Si estás en otro estado busca a un brigadista de Somos Venezuela de forma presencial y plantea tu caso.

    2. Hola que hacer en caso que la cuenta en la plataforma patria solicita verificar número de teléfono pero la persona no tiene ya la línea del teléfono activo y la persona ya no está presente para cambiar en el banco

      1. Eulin González

        Hola, Douglas.

        Este caso es complicado porque las personas que reciben beneficios en Patria deben estar presentes en el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio