Línea 58 de VenApp: ¿Cómo hacer un reporte en 8 pasos?(+Video)

Loading

cómo crear un reporte en la linea 58 de VenApp

Antes de que existiera la línea 58 de VenApp era impensable resolver una avería de tu línea telefónica Cantv en menos de una semana. Lo común era hacer una fila kilométrica en la madrugada para ser atendido en la oficina más cercana de la Cantv. También muchos usuarios eran víctimas de gestores y estafadores.

Esa realidad cambió con la creación de la línea 58 de VenApp, un canal directo que recibe tu reporte, de forma rápida y segura, para gestionar una solución real.

Si tienes un problema con algunos de tus servicios básicos o quieres hacer una denuncia en la línea 58 de VenApp has llegado al lugar indicado, porque hoy te enseñaremos cómo hacer tu reporte paso a paso. ¡Comencemos!

¿Qué es la línea 58 VenApp?

La línea 58 es una sección de la aplicación VenApp que puedes descargar en tu celular.

Por esa línea puedes comunicarte sin intermediarios con las instituciones públicas, para que te solucionen algún problema social, bien sea en tu hogar o en la comunidad donde vives.

¿Qué puedes hacer con la línea 58 de VenApp?

En la línea 58 VenApp puedes reportar fallas en los servicios de tu comunidad, como por ejemplo agua, luz, aguas servidas, vialidad, delincuencia, deslizamientos de terrenos, limpieza de quebradas o falta de gas.

También en la línea 58 puedes solicitar insumos médicos para ti o para alguien que lo necesite, y puedes pedir la reparación de tu línea telefónica Cantv y del servicio de internet ABA.

¿Cómo hago para hacer un reporte por la línea 58 de VenApp?

Lo primero que debes hacer es descargar la VenApp en tu teléfono celular o tableta digital.

Luego, sigue los siguientes pasos:

1.- Entra a la VenApp

Ingresa a la aplicación Ven App y ubica la sección llamada línea 58 en la parte inferior derecha de la pantalla. En la siguiente imagen podrás ver la sección identificada con un círculo y una flecha.

2.- Busca y pulsa el botón «Crear reporte»

Una vez dentro de la línea 58 de VenApp verás el botón «Crear reporte». Púlsalo para generar un nuevo reporte de fallas en servicios públicos que necesites realizar. Aquí también podrás darle seguimiento a los reportes realizados.

3.- Selecciona el tipo de reporte

Ahora deberás seleccionar el tipo de reporte. Puedes elegir entre reportes de servicios públicos, como por ejemplo venapp Cantv o venapp Corpoelec.

También puedes puedes realizar denuncias sobre fallas o irregularidades en el Metro de Caracas y reportes sobre desastres naturales.

4.-Elige una categoría para tu reporte

Identifica la categoría específica de tu reporte. Elige entre problemas de agua, fallas con el gas directo, cortes de electricidad o averías en tu línea telefónica o Internet de ABA.

5.- Ubica la subcategoría que corresponde según el caso

Por ejemplo, si presentas una falla en tu teléfono puedes hacer un reporte en la venapp Cantv. Para ello, debes revisar la lista y elegir entre averías de voz o datos, mudanza de línea, reclamo de facturación, falla TDA, registro de ABA, cambio de cable en la zona o instalación de línea o Internet.

6.- Clasifica el tipo de reporte

Este paso es importante para clasificar tu reporte en la Línea 58 de VenApp. Selecciona si el reporte que estás haciendo es a título personal.

En caso de que hagas un reporte a un familiar o amigo, elige la opción «hacer reporte a tercero». Pero, si el reporte es para denunciar el caso de una comunidad que afecta a 10 o más personas, entonces deberás elegir la opción de «reporte colectivo«.

7.- Coloca los datos de quien hace el reporte

Antes de finalizar deberás colocar los datos de la persona que hace el reporte para que pueda ser contactado por el equipo que canaliza los reportes y denuncias en la Ven App.

8.- ¡Listo! Ahora espera que la VenApp te contacte

Una vez realizado el reporte deberás esperar a que seas contactado por los operadores de la aplicación Ven App para que comience el proceso de resolución al problema planteado.

Mira en video cómo hacer un reporte en la Línea 58 de la Ven App

Para que tengas claro cómo crear un reporte en la Línea58 de la VenApp, preparamos el siguiente video que está disponible en el canal de Patriaven en Youtube. ¡No te lo pierdes!

¿En cuánto tiempo contestan los reportes de la línea 58 de VenApp?

No hay un tiempo exacto. Nuestra experiencia nos indica que las personas que se encuentran en la ciudad de Caracas y el Área Metropolitana reciben respuestas en un lapso menor a 72 horas.

Sin embargo, usuarios de otras ciudades del interior del país reportan que han recibido respuestas luego de una semana o quince días después de presentar el reporte en el sistema.

¿Cómo me contactará el equipo de la Línea 58 de VenApp?

El equipo de la línea 58 de la Ven App te contactará de dos maneras: dentro del sistema y vía telefónica. Lo primero que recibiras será la respuesta en el sistema interno de la aplicación que podrá verse como la siguiente imagen:

Después de hacer tu reporte, también te contactarán vía telefónica al número celular que dejaste en tu denuncia.

En la mayoría de los casos recibirás una llamada de los operadores de la plataforma Ven App que validarán tu reporte o denuncia y te indicarán que canalizarán tu solicitud con el organismo correspondiente a tu caso.

Luego podrás recibir una segunda llamada de parte de los funcionarios adscritos al organismo correspondiente al caso que has planteado.

Por ejemplo, si el problema es una poste de luz dañado en tu comunidad, Corpoelec se encargará de tu caso. Si, en cambio, tu teléfono presenta una avería Cantv tendrá la responsabilidad de procesar tu caso.

Finalmente, antes de cerrar el reporte en la aplicación Ven App, la mayoría de los usuarios reciben una última llamada para verificar que el caso haya sido solucionado de forma efectiva. Si el problema reportado aún persiste, puedes dejar constancia dentro de la aplicación de tu denuncia.

¿Puedo hacer un reporte de un tercero en la Línea 58 de Ven App?

Sí. La opción «hacer un reporte de terceros» fue creada especialmente para ayudar a personas que no tienen habilidades con la tecnología o que no poseen equipos necesarios para bajar la aplicación Ven App.

Es decir, si tienes un familiar o conocido en esa situación, tú mismo podrás ayudarlo creando un reporte para él.

Línea 58 VenApp: ¿Cómo crear un reporte en 8 pasos? Patriaven

120 comentarios en “Línea 58 de VenApp: ¿Cómo hacer un reporte en 8 pasos?(+Video)”

  1. Omar Antonio contreras

    Me yamo Omar Antonio Contreras hice un reporte ase una semana que no tenía Inter ni tono en mi casa y hice un reporte y no me han dado repuesta no se di en que fue los que instala la fibra óptica que no vieron eso quieres saber cómo me puede ayudar

    1. Eulin González

      Hola, Omar. Este tipo de reportes no se hace a través de la VenApp. Debes hacerlo con la empresa que te ofrece el servicio. En este caso, al ser Inter, debes llamar al número 0-500-INTER-00 (0-500-46837-00). Un saludo.

    1. Eulin González

      Hola, Hermelinda. Si tienes problemas para hacer un reporte en la VenApp te recomendamos que le pidas a un familiar o amigo que realice un reporte por ti, a través de la opción «reporte a terceros». Un saludo.

  2. Marisela Lopez

    Buenas Noches y Gracias de antemano, por favor como se hace para solicitar una andadera para un adulto mayor (80 años) que sufrio un acv y necesita una andadera para caminar.

  3. Saludos,hoy realice un reporte a un familiar,pero cuando iba a hacer el otro reporte a otro familiar me decía que la cuenta había Sido limitada… Por qué ocurre esto y cuánto debo esperar?

    1. Eulin González

      Hola, Anderson.
      A nosotros también nos pasó y esperamos unos días antes de hacer un nuevo reporte a un familiar.

      Un saludo.

  4. Buenas tardes, quisiera saber que se puede hacer en caso de querer reportar por la venapp pero dice «ya existe un reporte con este número de teléfono, en estado En Proceso», pero resulta que al revisar dice que no hay reporte activos.

    1. Eulin González

      Hola, María.

      Te recomendamos que le digas a un familiar o amigo que haga un reporte por ti en la VenApp a través de la opción «reporte a terceros». Cuando recibas la llamada de los operadores explica lo que te ha ocurrido para que ellos te digan qué se puede hacer en tu caso. Un saludo.

  5. hola muy buenos dias me dirijo a usted x medio d esta pagina ya q tengo un problema con uno funcionarios d la empresa corpoelec d puerto ayacucho estado amazonas x un acto d corrupción tengo todas las pruebas y me e dirijido a la oficina mas sercana y no me andado respuesta c tapa entre ellos mande la denuncia x la pagina d la venApp y m la revota quisiera saber si tienen un correo donde yo les pueda facilitar mi caso con todas las pruevas fotos y nombres si m pueden ayudar con estos bandidos m pueden responder a mi correo muchicimas gracias y espero una pronta respuesta feliz dia

    1. Eulin González

      Hola, Teydy.
      Para hacer denuncias de irregularidades con Corpolec puedes escribir al correo electrónico que ha destinado la empresa para denunciar el hurto del servicio eléctrico y las conexiones ilegales: denuncialasmafias@gmail.com.

      Esperamos que puedas resolver tu caso.

      Un saludo.

    1. Eulin González

      Hola, Rosa.

      Sí puedes solicitar ayuda para una cirugía en la VenApp. La ruta es la siguiente:

      Línea 58 de la VenApp, Crear reporte, Tipo de Reporte: Social, Categoría: Salud, Subcategoría: Caso de Salud Individual.

    1. Eulin González

      Hola, Yohana.
      Si ya te sale la opción «asignado» en la plataforma de la VenApp debes esperar a que te contacten en los próximos días. Pronto te llamarán y te explicarán los pasos a seguir en la solicitud de una bombona de gas. Un saludo.

    1. Eulin González

      Hola, Mariely. La VenApp te da un código para invitar a tus familiares y amigos usar la app. La ruta para obtenerlo es la siguiente:

      Línea 58> Busca las tres rayitas en la parte superior derecha> Busca la opción «Invitar a un amigo»> Luego encontrarás un texto que dice: «Invita a un amigo y gana puntos compartiendo tu código»> Copia el código o pulsa el botón «compartir». Y listo.

  6. Carlos luis camacaro Loyo

    Buenas tardes yo ise un reporte por la venapp para una solución de un trabajo de vigilancia en un liceo y aún no he recibido respuesta.. me pueden ayudar

    1. Eulin González

      Hola, Carlos.

      Hasta los momentos en la línea 58 de la VenApp no está diseñada para solicitar empleo. Te recomendamos que busques en otras plataformas como Bumeran, Empleate, Computrabajo, entre otros.
      Un saludo.

    1. Eulin González

      Hola, Magledys. Actualmente la VenApp está realizando restricciones de cuentas a algunas personas que están realizando múltiples reportes a terceros. Te recomendamos que esperes unos días a ver si la plataforma elimina la restricción. De lo contrario realiza un reporte explicando tu caso. Un saludo.

      1. Quisiera saber? si es por eso que al intentar realizar un reporte para mí hermano en el formulario salen todos sus datos pero con mi nombre

        1. Eulin González

          Hola, Antonia. Cuando haces un reporte a terceros saldrán tus datos en primera instancia pero te preguntará cuáles son los datos del denunciante, es decir, de la persona que requiere el reporte. Coloca todos los datos del denunciante de forma correcta y verifica que el sistema diga que es un «reporte a terceros». Un saludo.

          1. Gracias por tu respuesta. Pero coloque todos los datos del tercero y al final en envío de formulario me sale mi nombre pero con los datos de mi hermano y no me dice denunciante. Puedo enviar el formulario y luego me da opción de corregir?

          2. Eulin González

            Hola, Antonia. Entiendo que hasta ahora el sistema no da opciones para corregir una denuncia una vez aque fue realizada. Sin embargo, puedes realizar la denuncia y al momento de que sean contactados pueden aclarar la situación al operador.
            Un saludo.

  7. Buenas , estoy tratando de crear un reporte y me indica que el numero de cedula ya se encuentra registrado , presumo que hace aproximadamente 03 años me registro con otro correo y otra clave que no recuerdo , por esa razón me registre nuevamente hoy con otro correo pero no me deja crear el reporte por me dice que ese numero de cedula ya se encuentra registrado .

    1. Eulin González

      Hola, Iris.

      Exactamente, si en la Venapp dice que ya existe una cuenta registrada cuando quieres hacer un reporte significa que dentro de la data del sistema ya te encuentras activa, es decir, que en algunos de tus intentos anteriores lograste crear un usuario.

      Si no recuerdas el usuario y piensas que es un error, puedes solucionar tocando el botón «línea 58 de la VenApp» y buscando el ícono de unos audífonos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, ese es el botón de «soporte».

      Luego presiona el botón morado que está en la parte inferior que dice «Iniciar una conversación» y escribe donde dice «Nuevo Mensaje». Explica tu caso y el personal de soporte se comunicará.

      Espero que este información sea de utilidad para ti.

  8. Kelvin Suárez

    Hola cómo está Buenas Tardes oye aplicación ah logrado ser de gran ayuda para las familias más necesitadas . Oye mi corazón pero de hace 2 semanas algunos reportes dice creado y otros ya fueron asignado que me puede decir en ese caso ….

    1. Eulin González

      Hola, Kelvin.

      Cuando el reporte dice «Creado» significa que el sistema de la VenApp ha reconocido tu caso y se encuentra en proceso de revisión. Cuando tu reporte de la VenApp dice «Asignado» significa que tu caso ha sido revisado y está siendo canalizado para una solución.

        1. Eulin González

          Hola, Andrea.
          Hasta el momento la VenApp no está diseñada para encontrar empleo. Actualmente puedes solicitar ayudas para casos de salud, casos de estudio y reportar problemas con los servicios públicos.

  9. Buenas noches.
    Me gustaría saber cómo hacer un reporte.
    He descargado la app y registrado mis datos, pero al momento de acceder a la línea 58 y validar mis datos para crear un reporte, solo me indica que «ya existe una cuenta con mi num de cédula», entonces no me deja crear ningún reporte, porq no paso de esa pantalla donde me dice eso.
    Que hago en ese caso?
    Cabe acotar que es la primera vez que yo trato de utilizar la VenApp con mis datos, entonces no sé porque me dice que ya existe una cuenta y que significa eso, que no me deja crear el reporte que quiero hacer.
    Gracias de antemano

    1. Eulin González

      Hola, Jenni.

      Si en la Venapp dice que ya existe una cuenta registrada cuando quieres hacer un reporte significa que dentro de la data del sistema ya te encuentras activa, es decir, que en algunos de tus intentos anteriores lograste crear un usuario.

      Si no recuerdas el usuario y piensas que es un error, puedes solucionar tocando el botón «línea 58 de la VenApp» y buscando el ícono de unos audífonos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, ese es el botón de «soporte».

      Luego presiona el botón morado que está en la parte inferior que dice «Iniciar una conversación» y escribe donde dice «Nuevo Mensaje». Explica tu caso y el personal de soporte se comunicará.

      Espero que este información sea de utilidad para ti.

  10. BUENOS DIAS TENGO PROBLEMAS PARA HACER REPORTES DE TERCEROS EN LA VENAPP HAGO TODO EL PROCEDIMIENTO Y CUANDO VOY A COLOCAR EL CODIGO O SERIAL SOLAMENTE RESIBE 8 NEMEROS DE LOS 10 QUE DEBERIA RESIBIR NO SE EN REALIDAD QUE ESTA PASANDO YA QUE ANTERIORMENTE LOS HACIA Y TODO SALIA BIEN NO SE SI A OTROS LES PASA LO MISMO ALGIEN QUE ME AYUDE EN ESTO POR FAVOR

    1. Eulin González

      Hola, Roger.
      En la sección «Carnet de la Patria» debes colocar los últimos 8 dígitos del código del carnet que aparece en el Sistema Patria.
      Realiza esa acción y concluye tu reporte con normalidad.

      Un saludo.

    1. Eulin González

      Hola, Haidee.

      Si estás intentando ingresar a la VenApp y el sistema te dice que ya existe tu número de cédula significa que ya fue registrado un usuario con esos datos. Si anteriormente creaste una cuenta pero no recuerdas la contraseña intenta cambiar la clave en «olvidé la contraseña».

      En caso de que nunca hayas creado una cuenta y te aparezca este error, te recomendamos que acudas a la sede más cercana del Movimiento Somos Venezuela y plantear tu caso.

      Sin embargo, mientras haces el trámite para recuperar tu cuenta, puedes pedir a un familiar o amigo que cree un reporte por ti a través de un «reporte a terceros».

      Mucho éxito.

  11. Carolina Aponte

    Hola mi papá creo un caso particular de unas medicinas desde su telf con la venapp pero el caso fue devuelto porque y que tiene que ser a terceros..quiere decir que tiene que hacérselo otra persona??

    1. Eulin González

      Hola, Carolina.

      Por lo que entiendo, creaste un reporte para tu papá desde una cuenta de la VenApp que no estaba registrada a su nombre.

      En esta situación el caso será devuelto porque el sistema lo considera un error al no coincidir los datos de la cuenta con el nombre de la persona que solicita la ayuda.

      Es decir, cuando creas un reporte a familiares desde otra cuenta debes pulsar la opción «Reporte a Terceros» en la sección donde aparece el siguiente listado:

      -Reporte individual
      -Reporte a terceros
      -Reporte colectivo

      Probablemente lo que sucedió es que marcaste el caso como un «reporte individual» en vez de un «reporte a terceros».

      Ahora debes crear un nuevo reporte y marcar la opción correcta.

      Un saludo.

  12. Noreyluis Sanoja

    Buenas noches, podrían aclararme una duda? Hace unos meses una vecina me ayudó a realizar un reporte por el VenApp, me llamaron dos veces pero no me dieron una solución a mi caso y lo cerraron. Posteriormente yo realice nuevamente un reporte y en menos de 24 hora me escribieron que mi casa fue devuelto. Que significa? Que debo hacer ahora?

    1. Eulin González

      Hola, Noreyluis.

      Tu caso fue devuelto la segunda vez porque los operadores consideraron que ya el caso había sido resuelto. Te recomendamos que abras nuevamente el caso especificando mejor la situación para que sea atendido. En la descripción del caso explica que ya te ha cerrado dos veces el caso sin solución y adjunta fotos de documentos o material que explique bien la situación.

      Cuando te llame el operador intenta preguntar la razón por la cual te cerraron el caso en otras oportunidades para que tengas una respuesta oficial de los operadores de la plataforma VenApp.

      Esperamos que la respuesta sea de utilidad para ti y que puedas resolver la situación.

      Un saludo.

    1. Eulin González

      Hola, Andrés.

      Una vez que ya sea procesado un reporte el sistema lo cambiará de status. Aparecerá como «Reporte atendido» y saldrá del cuadro de los reportes activos.

      El sistema también te pedirá que coloques la calificación de la atención. Aparecerán unas caritas felices y otras molestas para que avalúes tu percepción del servicio.

      Con respecto al reporte que ya no necesitan, esperen a que los llamen e indíquenle al operador para que cierre el caso.

      Un saludo.

  13. Franyi Mujica

    Buenos días y saludos, como hago para hacer el reporte por una carta que le entregue a la alcaldesa pidiéndole una ayuda social para mi vivienda cuando visito mi comunidad el día miércoles a ala inauguración de la cancha deportiva y gracias..

    1. Eulin González

      Hola, Franyi.
      Si le acabas de entregar la carta a la alcaldesa de tu ciudad te recomendamos que esperes unos días a ver si los encargados te contactan sobre tu caso. Si pasan el tiempo y no recibes respuesta, entonces te recomendamos que hagas el reporte a través de la VenApp. Un saludo

    1. Eulin González

      Hola, Andrea.

      El tiempo de respuesta varía dependiendo del caso.

      Si pasa mucho tiempo y no recibes interacción puedes escribir en el apartado «escribe un comentario» dentro del reporte que has generado.
      De esa forma estarás dándole movilidad al caso y tendrás más oportunidad de recibir una respuesta más rápida.

      Un saludo.

  14. Luis Rodríguez

    Buenas tardes vivo en una comunidad del municipio cedeño del Estado monagas… merayal de potrerito tuve respuesta y solucion a la problemática de alumbrado, pero solo fue beneficiada las calles principales, no los callejones tranversales, me dicen que corpoelec no tenía suficientes luminarias para la comunidad… si se hace un nuevo reporte abra inconvenientes de choque entre los reportes, ya que los callejones estaban incluidos en el reporte general de la comunidad… si se cierra el caso, los callejones apareceran como beneficiados en el sistema…. que debo hacer????

    1. Eulin González

      Hola, Luis.

      Recomendamos que realices un reporte específico sobre tu caso. De esta forma estarás seguro que tendrás una solución específica.

      Un saludo.

  15. Señor:CANTV no estoy dispuesto a pagar más 8 meses sin tono por culpa de su mala gestión e incompetencia en el suministro del servicio telefónico 02418665827 son ustedes los que no han venido y ya estoy Canadá de pagar y pagar sin servicio o voy a demandar legalmente .Yo rosa de salas ha pagado religiosamente sin reclamar ya está bueno de tanta decidía ,vengan comprueben que hay tono en mi Kenia y si yo debo algo lo pagaré

    1. Eulin González

      Hola, Rosa. Recomendamos que realices el reporte de tu problema dentro de la línea 58 de la VenApp. Recuerda que nosotros somos un medio de comunicación que brinda apoyo informativo pero no pertenecemos a una institución del Estado ni trabajamos para la Cantv.
      Un saludo.

        1. Eulin González

          Hola Rosiel,

          En la casilla donde te piden que coloques el carnet de la patria debes colocar el número del código del carnet que es la cifra de 10 dígitos que aparece dentro de la plataforma Patria.

          Para encontrarlo debes seguir la siguiente ruta: Entra a tu cuenta en Patria> Pulsa el Botón «Perfil»> Busca la opción «Carnet de la Patria»> Copia el número que aparece en la palabra «Código».

          Un saludo.

  16. Doris colmenares

    Buenas tarde yo Doris colmenares ago la solicitud al ente gubernamental de un proyecto de electrificación para dar respuesta a 45 familia de la comunidad los ángeles sector casa Italia dicho proyecto fue entregado a gobernación y alcaldía y nada de tener respuesta pido toda su atención a esta problemática

    1. Eulin González

      Hola, Doris. Te recomendamos que hagas tu reporte dentro de la VenApp. Probablemente recibirás una respuesta. Un saludo.

      1. Eulin González

        Hola, Daysi.

        Un reporte en proceso significa que los operadores de la VenApp ya tienen conocimiento de tu caso y pronto serás contactada para darte algún tipo de respuesta. Un saludo.

          1. Eulin González

            Buen día, Miriam. Dentro de la VenApp aún no existe una opción para solicitar empleo. Si estás capacitada para realizar un oficio o un trabajo técnico o profesional, te recomendamos que entres a http://www.linkedin.com y armes tu curriculum acorde tus habilidades. Un saludo.

  17. Méredid Blanco

    Buenas Tardes, como puedo imprimir el detalle de un reporte que se realizó en la aplicación. Pues la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Libertador, me ha solicitado eso. gracias

    1. Eulin González

      Hola, para imprimir desde tu dispositivo móvil debes hacer primero una captura de pantalla de la imagen que te están pidiendo y luego guardarla como un archivo «JPG» o «PNG». Después de esto puedes mandar a imprimir la imagen normalmente. Un saludo.

  18. Ofelia cabeza

    Buenas tarde desde sus inicios estoy registrada en el venapp reporte de la linea 58 actualmente quiero hacer los reportes y desde hacen 6 meses no e podido le agradezco su ayuda .

    1. Eulin González

      Hola, Ofelia. Recomendamos que le digas a un familiar o amigo que realice el reporte y coloque la opción «Reporte a terceros». De esta forma podrá realizar el reporte a tu nombre. Un saludo.

  19. Cruz Velásquez

    Me instalaron el internet a principio de diciembre y me lo desinstalaron el veinte de diciembre aún pagando la renta que me fue facturada

  20. Ingrid Albarran

    Hola. Me registre en la Venapp pero cuando quiero crear un Reporte por la Línea 58 que me manda a colocar mis datos, sale un mensaje que mi cédula ya existe y no me deja avanzar. Cómo hago para resolver ya que no puedo generar un reporte. Estoy desde el mes de Diciembre sin tono telefónico y estoy solvente. Gracias

    1. Eulin González

      Hola, realiza tu reporte desde el smarphone de un familiar o amigo. Dile que baje la aplicación y que coloque la opción «Reporte a terceros». Un saludo.

  21. Osmary Peña Ortega

    Cómo hago para generar un reporte colectivo, para instalación de gas si cuando coloco los números de cédula no me deja agregarlos porque en la pantalla no se ve “ Agregar” y piden mínimo 10 solicitantes

    1. Eulin González

      Hola, Osmary.
      Para hacer el reporte colectivo debes colocar primero tus datos, los datos de la dirección y después te pedirá que coloques las cédulas de cada una de las personas que también son parte de la solicitud del reporte colectivo.
      Cuando vayas colocando cada cédula, el sistema te dará el nombre exacto de la persona, tal y como aparece en el CNE.
      Después te preguntará si ese nombre es el que deseas agregar y, finalmente, te dejará agregar al solicitante.
      Debes repetir el procedimiento hasta tener el número mínimo que pide la Ven App para generar el reporte.

      1. Hola, buenas tardes. Soy estudiante y necesito un computador para la universidad ya que veré clases virtuales. La línea 58 me podría ayudar con eso?

        1. Eulin González

          Hola, Daniel.

          Para solicitar una computadora para la universidad a través de la VenApp debes seguir la siguiente ruta:

          VenApp> Línea 58> Crear reporte > Social > Educación Universitaria > Tecnología y Equipamiento> Reporte personal> ingresa datos del denunciante > adjunta fotos de tu carnet de estudiante, si tienes buenas notas puedes agregar tu último listado de notas para complementar tu información > Envía.

          Puedes mantenernos informados sobre la evolución de tu caso enviándonos un correo electrónico a patriavenhoy@gmail.com o a escribiéndonos a través de nuestro número de WhatsApp: 0412-6392741.

          Te deseamos mucho éxito.

  22. El punto azul significa que tu reporte ha sido generado de forma exitosa y que debes estar pendiente porque en cualquier momento podrás recibir una llamada telefónica del equipo de la Ven App o de la institución encargada de gestionar tu caso.

    Recomendamos que revises diariamente el área de los «Reportes activos». En esa área tendrás la posibilidad de ver los comentarios de la Ven App sobre tu caso y tú también podrás ir comentando tus impresiones sobre la gestión de la solicitud.

    Si no recibes respuestas, puedes hacer un nuevo reporte y colocar de nuevo toda la información.
    Inténtalo hasta que obtengas una respuesta.

    Esperamos que lo puedas resolver con éxito.
    Saludos.

  23. Yo hice mi reporte a Corpoelec gestión comercial ya que pague por la página de pagos.corpoelec por la opción punto virtual de Bnc me salió transacción Fallida y me debito el dinero hice el reclamo al banco y salio improcedente. En el reporte envie todos los soportes que tengo y primero me salio generado ahora dice devuelto con un como punto azul, no entiendo estare haciendo algo mal. El contrato esta a nombre de mi mamá pero el reporte lo estoy haciendo yo porque la transacción fue de mi cuenta sera por eso me pueden ayudar nose que más hacer son 1000bs lo que pague y aun tengo la deuda😭

  24. Hola buenas noches!!yo hice un reporte solicitando un empleo,me aparece la palabra generado con un punto amarillo que significa??

        1. Eulin González

          Hola, Keisys.

          La aplicación VenApp no está diseñada para solicitar empleo. Dentro de la app puedes ir al área social y pedir apoyo para casos de salud, Educación Universitaria y Educación Básica. Un saludo.

          1. Buenas tardes ben mi caso Ise un reporte por educación ya que estoy trabajando vy no me ha salido pago , el reporte dice atendido cuánto tiempo debo esperar una respuesta

          2. Eulin González

            Hola, Adriana. No podemos darte un tiempo estimado de respuesta pero sí podemos recomendarte que escribas en la sección de «comentarios» que encontrarás dentro de tu reporte. Explica cuánto tiempo tienes sin ser atendida y tu necesidad de una pronta solución al caso. Un saludo.

  25. Ana Maria Herrera Benzecri

    Como cerrar un reporte? Me han llamado cuatro veces hoy y me dicen que cierre el reporte poniendo una carita verde, yo no veo ninguna carita de ningún color y he buscado por toda la app

  26. Cecilia de Velasco

    Buenos dias desde el paado 24 de septiembre hice el reporte de mi servicio telefonico e internet que se quedo sin tono y el interner ,llamaron dos veces y aun estoy en la espera de que solucionen la averia, es bloque 11 de lomas de urdaneta letra A piso 4 apto. 49

    1. Eulin González

      Hola, Cecilia. Un gusto saludarte.

      Si aún no te han dado respuesta sobre tu caso puedes escribir dentro de la VenApp para mostrar tu interés por encontrar una solución al problema. Para ello puedes seguir ña siquiente ruta:

      VenApp> Línea 58 > Reportes activos > (busca el número de reporte abierto) > (busca la opción para enviar mensajes).

      Al escribir tu mensaje recuerda ser específica e indicar que aún no se ha dado solución al problema. De esta forma estarás dejando por escrito tu feedback sobre el caso.

      Espero que esta respuesta sea de utilidad para ti y que logres una solución rápida y efectiva a tu caso.

      Un saludo.
      ___________

      Para más info puedes seguirnos en nuestros canales👇

      🔵Twitter
      https://twitter.com/patriavenhoy?t=b3RdBMLhKSppj7d93pT-8g&s=09

      🔴Youtube
      https://youtube.com/@Patriaven

      🟢Telegram
      https://t.me/Patriaven

      🟡Grupo de WhatsApp de Patriaven:
      https://chat.whatsapp.com/DL7m1z6Bs8FE21s7HbRHNh

  27. Domingo Severo Rosales Vivas

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: El inmueble se encuentra vació , y si hago el reporte de cantv por falla de tono, debe el dueño estar en el inmueble. Gracias y disculpe la molestia.

    1. Eulin González

      Hola, Domingo. Un gusto saludarte.

      Te explico, cuando realices el reporte deberás estar atento a la llamada del equipo de atención de la VenApp. Una vez que ellos se comuniquen contigo te indicarán el día y la hora promedio en la cual realizarán la visita.
      El día de la visita deberás prever que esté alguna persona dentro del inmueble para atender a los técnicos de la Cantv. La persona que espere a los técnicos no necesariamente tiene que ser el dueño del inmueble o el dueño de la línea, puedes designar a otra persona.
      Lo importante es que esté alguna persona para que los técnicos puedan revisar tanto el cableado interno del inmueble como el externo.

      Esperamos que la respuesta haya sido de utilidad para ti.

      Un saludo.

      ___________

      Para más info puedes seguirnos en nuestros canales👇

      🔵Twitter
      https://twitter.com/patriavenhoy?t=b3RdBMLhKSppj7d93pT-8g&s=09

      🔴Youtube
      https://youtube.com/@Patriaven

      🟢Telegram
      https://t.me/Patriaven

      🟡Grupo de WhatsApp de Patriaven:
      https://chat.whatsapp.com/DL7m1z6Bs8FE21s7HbRHNh

  28. Buenas noches como realizo un reporte si no soy la dueña del servicio cantv, compre la casa pero la línea esta anombr3 de tercero.

    1. Eulin González

      Hola, Yosneidy. Un gusto saludarte.

      No es necesario que seas la dueña de la línea telefónica para realizar un reporte en la Línea 58 de la VenApp. Puedes realizar tu reporte normalmente, indicar el número telefónico afectado y todos los datos que solicita el sistema. En poco tiempo recibirás una llamada del equipo de la VenApp explicándote los pasos a seguir para la solución de tu caso.

      Espero que la respuesta sea de utilidad,

      Un saludo.
      ___________

      Para más info puedes seguirnos en nuestros canales👇

      🔵Twitter
      https://twitter.com/patriavenhoy?t=b3RdBMLhKSppj7d93pT-8g&s=09

      🔴Youtube
      https://youtube.com/@Patriaven

      🟢Telegram
      https://t.me/Patriaven

      🟡Grupo de WhatsApp de Patriaven:
      https://chat.whatsapp.com/DL7m1z6Bs8FE21s7HbRHNh

    2. Patricia M Flores

      Hola. Me puedes ayudar. Fui llamada por la Ven app para llevar la documentación a la Zona Educativa y la persona que me llamo dijo que después que ellos ZE me avalarán eso les mandara los documentos que lleve por un correo el cual no anoté bien. Será que me puedes dar esa información?

      1. Eulin González

        Hola, entra a tu reporte en la VenApp y escribe en la sección de comentarios solicitando el correo exacto que necesitas. Luego recibirás feedbag de los operadores de la plataforma VenApp.

        Un saludo.

  29. Garland Jimenez

    Buenas hice un reporte y sale un punto azul y dice asignado quisiera saber qué significa ya que no me an llamado y es un caso de salud para operar ami hija porfavor

    1. Eulin González

      Hola, Garland.

      El punto azul significa que tu reporte ha sido generado de forma exitosa y que debes estar pendiente porque en cualquier momento podrás recibir una llamada telefónica del equipo de la Ven App o de la institución encargada de gestionar tu caso.

      Recomendamos que revises diariamente el área de los «Reportes activos». En esa área tendrás la posibilidad de ver los comentarios de la Ven App sobre tu caso y tú también podrás ir comentando tus impresiones sobre la gestión de la solicitud.

      Esperamos que puedas recibir una solución efectiva a tu caso en particular y que esta información sea de utilidad para ti.

      Un saludo.
      ____________

      Para más info puedes seguirnos en nuestros canales👇

      🔵Twitter
      https://twitter.com/patriavenhoy?t=b3RdBMLhKSppj7d93pT-8g&s=09

      🔴Youtube
      https://youtube.com/@Patriaven

      🟢Telegram
      https://t.me/Patriaven

      🟡Grupo de WhatsApp de Patriaven:
      https://chat.whatsapp.com/DL7m1z6Bs8FE21s7HbRHNh

        1. Eulin González

          Hola, Eva.

          Si deseas cambiar los datos del denunciante que aparecen de forma automática al generar un reporte, debes seguir la siguiente ruta:

          Inicio>>>Toca las tres rayitas=_ que aparecen en el área superior derecha (al lado de la campanita)>>>Toca el botón «Configuración»>>>Presiona «Datos Personales»>>> Por último toca «editar».

          Al seguir esta ruta podrás cambiar el nombre, apellido, cédula de identidad y correo electrónico del usuario principal de la aplicación.
          No podrás cambiar el item correspondiente al número de teléfono asociado a la aplicación.

          Esperamos que esta información sea de utilidad para ti.

          Un saludo.
          ____________

          Para más info puedes seguirnos en nuestros canales👇

          🔵Twitter
          https://twitter.com/patriavenhoy?t=b3RdBMLhKSppj7d93pT-8g&s=09

          🔴Youtube
          https://youtube.com/@Patriaven

          🟢Telegram
          https://t.me/Patriaven

          🟡Grupo de WhatsApp de Patriaven:
          https://chat.whatsapp.com/DL7m1z6Bs8FE21s7HbRHNh

  30. DANIEL GUALDRON

    ESTOY SIN LINEA TELEFONICA HACE80 DIAS Y SIN INTERNET VIVO EN EL ESTADO BARINAS BLOQUES DE LA CUATRICENTENARIAMI #DE TELEFONO ES 02735521722 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

    1. Eulin González

      Hola, Daniel.
      Debes crear el reporte en la línea 58 de la Ven App. En caso de que no cuentes con un teléfono inteligente puedes solicitarle a un familiar, vecino o amigo que entre a la aplicación y realice el reporte por ti bajo la modalidad «Reporte a terceros».
      Esta es la forma correcta para canalizar el problema para que vuelvas a tener servicio de línea telefónica e Internet de Cantv.

      Espero que nuestra recomendación te sirva de ayuda.

      Un saludo.
      ———

      Para más info puedes seguirnos en nuestros canales👇

      🔵Twitter
      https://twitter.com/patriavenhoy?t=b3RdBMLhKSppj7d93pT-8g&s=09

      🔴Youtube
      https://youtube.com/@Patriaven

      🟢Telegram
      https://t.me/Patriaven

      🟡Grupo de WhatsApp de Patriaven:
      https://chat.whatsapp.com/DL7m1z6Bs8FE21s7HbRHNh

  31. betzaide maria perez orellana

    quiero reportar la averia de la linea telefonica 02129453382 con un reporte de averia desde noviembre bajo numero de referencia 25396337 me he trasladado en numero de tres a cuatro veces a la sede de cantv cel centro comercial ccct de caracas sin ninguna resolucion le agradezco la mas pronta resolucion de la linea por mi ntrabajo soy medico y tengo en casa a una persona mayor de 85anos con enfermedad de demencia la linea esta bajo el nombre de jose felix perez ci945381 gracias

    1. Eulin González

      Hola, Dra Betzaide.

      Le recomendamos que vuelva a realizar el reporte de avería a través de la Ven App. Actualmente es la forma más rápida de conseguir una solución oportuna al problemas con servicios de telefonía de Cantv. Aunque usted no lo crea, es más rápido y efectivo que acudir personalmente a la sede de la Cantv en la avenida Libertador.
      En caso de que no tenga un teléfono inteligente puede solicitar la ayuda a un familiar, vecino o amigo para realizar el reporte bajo la modalidad «reporte a terceros».
      De esta manera usted podrá solucionar su problema con la línea telefónica CANTV.
      Esperamos que nuestra recomendación le sirva de ayuda,

      Un saludo.
      _________

      Para más info puedes seguirnos en nuestros canales👇

      🔵Twitter
      https://twitter.com/patriavenhoy?t=b3RdBMLhKSppj7d93pT-8g&s=09

      🔴Youtube
      https://youtube.com/@Patriaven

      🟢Telegram
      https://t.me/Patriaven

      🟡Grupo de WhatsApp de Patriaven:
      https://chat.whatsapp.com/DL7m1z6Bs8FE21s7HbRHNh

    2. Zulay Salazar

      Hola. La situación es la siguiente. Desde octubre del año pasado hice un reporte de un cilindro de gas de 10k logramos, el mismo esta oxidado en más de un 80% del mismo, al día de hoy solo he resibido respuestas automático del sistema. En otras palabras no hay respuesta concreta en aras de resolver. Cabe resaltar que he hecho otros reportes y la situación es la misma.
      Quien resuelve? Quien responde?
      Gracias

      1. Eulin González

        Hola, Zulay.

        Para cambiar tu cilindro de gas debes hacer un reporte al número telefónico 0-800-266-26-62 de Pdvsa Gas Comunal. Una vez realizado el reporte, la unidad encargada se comunicará contigo para informar tela logistica para la reposición de la bombona.

        Un saludo.

        1. hola feliz tarde quisiera saber porque venApp me devuelve el reporte mi caso es para un trabajo por educación YA E HECHO VARIOS PERO ME DICE DEVUELTO

  32. Guillermo Leidenz

    Puede explicar si en el caso de un reporte colectivo por la Línea 58, se debe anexar en la sección de documentos los reportes individuales de los interesados como evidencia del número de afectados, o si al hacerlo colectivo, no se requieren solicitudes individuales

    1. Eulin González

      Hola, Guillermo.

      Por experiencia personal le recomiendo que haga un solo reporte por un problema colectivo.
      Hace unos meses en mi comunidad se cayó un poste de luz y muchos realizamos el reporte a la vez. La gente de la Ven App nos llamó a todos y nos solicitó que hiciéramos un solo reporte sobre la situación. Los demás reportes fueron desechados por la aplicación.
      Con solo un reporte activo recibimos respuestas inmediatas, nos colocaron nuevamente el poste de luz y todo salió bien.

      Espero que mi experiencia le sirva de ayuda.

      Un saludo.
      _____

      Para más info puedes seguirnos en nuestros canales👇

      🔵Twitter
      https://twitter.com/patriavenhoy?t=b3RdBMLhKSppj7d93pT-8g&s=09

      🔴Youtube
      https://youtube.com/@Patriaven

      🟢Telegram
      https://t.me/Patriaven

      🟡Grupo de WhatsApp de Patriaven:
      https://chat.whatsapp.com/DL7m1z6Bs8FE21s7HbRHNh

    2. Yo hice el reporte una sola vez por por la línea 58 venapp me llamaron una sola vez y luego no me llamaron más porque se supone que se tiene que recibir una segunda llamada y no nos han llamado nadie

      1. Eulin González

        Hola, Leonardo. Un gusto saludarte.

        Te recomendamos que revisen dentro de la VenApp a ver si tienes algún mensaje en los «Reportes activos». Generalmente, cuando no se han podido comunicar con los usuarios, el equipo de la VenApp deja un mensaje explicando cómo va el caso. Tú también puedes escribirles por esa vía.

        Esperamos que la respuesta haya sido de utilidad para ti.

        Un saludo.

        ___________

        Para más info puedes seguirnos en nuestros canales👇

        🔵Twitter
        https://twitter.com/patriavenhoy?t=b3RdBMLhKSppj7d93pT-8g&s=09

        🔴Youtube
        https://youtube.com/@Patriaven

        🟢Telegram
        https://t.me/Patriaven

        🟡Grupo de WhatsApp de Patriaven:
        https://chat.whatsapp.com/DL7m1z6Bs8FE21s7HbRHNh

    3. Hola e echo muchos reportes y no me los atienden no sé si lo ago mal yo e reportado una canastilla y nada q me llaman soy de portuguesa y tengo familia en el estado Lara y ahí atienden los reportes rápido lo hacen x decir hoy y a los dos días ya lo están llamando y le entregan lo q reportan

      1. Eulin González

        Hola, Crisbel.

        Los tiempos de espera de atención de la Ven App varían según el estado del país donde te encuentres. No sabemos exactamente la razón de esta situación pero hemos tenido conocimiento de casos que se tardan más en un estado que en otros.

        Recomendamos que entres al caso cada semana y escribas un comentario dentro del caso explicando que aún no has tenido respuesta de la plataforma. De esta manera quedará evidencia de tu interés por recibir una respuesta.

        Un saludo.

        1. Buenas tardes me gustaría saber cómo entrar en el caso para hacer un comentario que aún no a Sido atendido mi requerimiento. Se trata de salud y llevo más de 6 meses esperando respuesta. Quisiera hacer comentarios al caso

          1. Eulin González

            Hola, Jackeline.
            Para hacer comentarios en el caso debes seguir la siguiente ruta:

            Línea 58> reportes activos > comentarios.

            Intenta ser lo más específica posible sobre el caso. De no recibir respuesta vuelve a realizar otro comentario en unos días para que los supervisores de la VenApp puedan notar que estás atenta.

            Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio