¿Cómo saber cuál bono de Patria me toca?: Los 8 más populares

Loading

El bono de patria no le cae a todo el mundo. La plataforma asigna a los usuarios activos varios bonos, cuyos montos y tiempos de entrega varían, dependiendo de la condición social o cargo que ocupa el beneficiario en la Administración Pública Nacional.

En este artículo te diremos cuáles son los distintos bonos de patria y cuál te corresponde según tu condición social o situación laboral.

¿Cuáles bonos de Patria me toca recibir?

Los bonos de patria no le caen a todo el mundo por igual. ¿La razón? Pues, cada subsidio responde a una situación específica, condición social o cargo que ocupa el beneficio en una institución del Estado.

Ten presente que el Gobierno otorga algunos bonos fijos cada mes, mientras que otros bonos son depositados cuando las autoridades así lo dispongan; puede ser por una fecha patria o un día especial.

A continuación te mencionaremos quién específicamente puede recibir los bonos:

1.- Bono de Guerra Económica (mensual)

El bono de guerra económica le cae mensualmente solo a los jubilados, pensionados del Seguro Social y personas de la tercera edad admitidas en el plan gubernamental «Amor Mayor». Este bono es de 540 bolívares para los pensionados, y 810 bolívares para los jubilados.

Este subsidio también lo reciben los trabajadores activos de la administración pública nacional. El monto oscila entre $20 y $40 dependiendo de la cotización del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).

2.-Bono de Corresponsabilidad (mensual)

El bono de corresponsabilidad y formación lo reciben solamente algunos funcionarios activos de la Administración Pública que, generalmente, tienen cargos de confianza o cumplen altas responsabilidades en los entes del Estado (jefes, coordinadores, supervisores, encargados, etc). El monto de este bono oscila entre 1200 y 7920 bolívares.

3.- Bono Hogares de la Patria (mensual)

Este bono de Patria lo reciben las personas identificadas en el sistema Patria como «Jefe o Jefa de hogar». Es decir, padre o madre a cargo de un miembro familiar o más de seis integrantes. Para recibir este bono, debes especificar correctamente en tu cuenta Patria cómo está compuesto tu núcleo familiar.

El monto de este bono aumenta mensualmente. Según el blog de patria, en junio quedó en 63,40 bolívares para familias con un miembro, y 237, 60 bolívares para seis o más integrantes familiares.

4.- Bono Dr. José Gregorio Hernández (mensual)

Este subsidio lo reciben aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. Integrantes del movimiento Somos Venezuela verifican personalmente a la persona con discapacidad y luego autorizan el subsidio. El monto de este bono aumenta cada mes. En Junio quedó en 118,80 bolívares.

5.- Bono Lactancia Materna (mensual)

Lo reciben las madres que se encuentran amamantando a sus bebés. Según la ONU, el periodo de lactancia materna puede durar dos años. Este bono también lo pueden recibir madres menores de edad que están embarazadas. El monto de este bono aumenta mensualmente. En junio quedó en 158,40 bolívares.

6.- Parto Humanizado (mensual)

Este bono de patria se lo dan a mujeres embarazadas, con énfasis en aquellas que se encuentran en una situación vulnerable verificable. El monto varía de acuerdo al mes. En junio estaba en 158,40 bolívares.

7.) Bono por una fecha patria (A discreción del Gobierno)

Este tipo de bono de Patria no es depositado en la plataforma patria de forma mensual. El Gobierno nacional lo asigna según la fecha patria que se celebre en el país. Por ejemplo, el 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo, fue asignado el «Bono Victoria de Carabobo 2023».

8.- Bono Simón Rodríguez (Cuando lo anuncie el Gobierno)

Este bono de Patria solamente está dirigido a los docentes activos y jubilados del Ministerio de Educación y Educación Superior. Ten en cuenta que este bono no es de pago mensual, suelen depositarlo cuando así lo informe el Gobierno nacional. El monto varía según el mes en que lo otorgan.

Sigue leyendo: ¿Recibiste el bono 1er aniversario 1×10?

¿Cuál requisito necesito para recibir cualquier bono de Patria?

Para recibir el bono de patria debes estar correctamente inscrito en ella con tus datos personales, número de teléfono celular, lugar donde vives y perfil laboral.

No es necesario que te saques el carné de la patria, tampoco es obligatorio escanear el carnet; con abrirte una cuenta en Patria de forma correcta, ya es suficiente para recibir los bonos.

Una vez que estés inscrito y tengas acceso a tu cuenta Patria, puedes optar por algunos de los bonos del sistema. Por ejemplo, si eres jefe o jefa de hogar, entonces puedes recibir el bono Hogares de la Patria.

En cambio, si eres pensionado o jubilado, empezarás a recibir mensualmente el bono de Guerra Económica. Las personas con alguna discapacidad pueden optar a recibir el bono Dr. José Gregorio Hernández.

Es importante considerar que para recibir cada bono de Patria debe cumplir los requisitos que solicita la plataforma Patria.

Sigue leyendo:

¿Cómo transferir saldo del monedero Patria a un familiar?

¿Cómo pagar la gasolina en Patria 2023? Recarga saldo desde tu banco

Ven App: Aprender a bajar la aplicación en tu celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio