Monedero Patria: ¿Cómo transferir saldo a un familiar?

Loading

Transferir saldo del monedero Patria a un familiar es una situación que ocurre con mucha frecuencia, sobre todo cuando queremos que un miembro de nuestro entorno familiar reciba el dinero que tenemos depositado en la cuenta Patria.

Precisamente, en este artículo te diremos cómo transferir saldo del monedero Patria a una familiar. Te explicaremos paso a paso el procedimiento, así como los detalles que debes cuidar para llevar a cabo la operación de forma correcta. ¡Empecemos!

¿Cómo transferir saldo del monedero Patria a un familiar?

Puedes transferir saldo del monedero Patria a un familiar cumpliendo los siguientes pasos:

1.) Ingresa en tu cuenta Patria y dale clic a la pestaña que dice «transferencia».

2.) Busca el botón que dice Transferir y le das clic.

3.) Te saldrá una pantalla donde deberás seleccionar el monedero. Elije «Monedero Bolívar Digital».

4.) Coloca el monto que vas a transferir. Luego, elige el destino, que en este caso es «Familiar».

5.) Selecciona a la persona inscrita como familiar. Es opcional colocar una nota escrita para identificar la transferencia.

6.) Presiona el botón de continuar.

7.) Aparecerá una pantalla que te indicará el monto y el destinatario, y además una casilla en blanco en el cual debes ingresar un código. (Este código llegará el número celular que está afiliado a la cuenta Patria).

8.) Por último, presiona el botón de «Aceptar» y el dinero será enviado a la cuenta Patria del familiar que seleccionaste.

Sigue leyendo: ¿En cuánto quedó el bono de Guerra Económica?

Ver cómo se transferir saldo del monedero Patria a un familiar

Para que tengas claro cómo transferir saldo del monedero Patria a un familiar, preparamos el siguiente video que está disponible en el canal de Patriaven:

¿Por qué no puedo transferir a familiares en Patria?

Si no puedes transferir saldo del monedero Patria a un familiar es porque ocurre los siguientes problemas:

1.) Hay problemas con el familiar inscrito en la pestaña de núcleo familiar de la cuenta Patria. Recuerda que el familiar registrado debe aparecer en un solo núcleo familiar, y no en varios núcleos a la vez.

2.) Asegúrate de que el familiar al cual le harás la transferencia, tenga un parentesco verificable.

3) Otra causa que te impide transferir es que no cumples con los niveles de seguridad establecidos por la Plataforma Patria.

En cuenta Patria hay tres niveles de seguridad: Protegido, Familiar y Máximo. El nivel Familiar permite realizar transferencias a familiares. Si no lo tienes aprobado, no podrás hacer la transferencia.

Si no aparece el check verde en los ítem de teléfono principal seguro, contraseña segura e imagen de seguridad configurada, no podrás enviarle dinero a un familiar.

Sigue leyendo: ¿Cómo hacer para que te caigan los bonos 2023?

¿Puedo transferir a un tercero que no sea mi familiar?

Sí, pero igualmente debes revisar que los niveles de seguridad estén aprobados con el signo verde de aprobación.

Lo puedes ver ingresando en el botón de «Perfil», y luego dándole clic a la pestaña que dice «Verificación».

Después, el sistema debe mostrarte una pantalla como la que te mostramos a continuación:

Al igual que las transferencias para familiares, la opción de envíos a terceros debe estar aprobada con el check verde en: teléfono principal, correo registrado, y dos tipos de contraseña; contraseña avanzada y contraseña actualizada (que no tenga más de 180 días).

Sigue leyendo:

7 comentarios en “Monedero Patria: ¿Cómo transferir saldo a un familiar?”

  1. Hola cómo estás mira tengo una duda las transferencias entre familiares la tengo en verde 💚 cierto pero no puedo transferir dinero a mis familiares que puede estar pasando me podrías ayudar por favor quiero pasarle el dinero a mi mamá pero ella no está en mi núcleo de hogar de patria si la tengo registrada entre mis familiares pero ella cobra aparte hogares tu crees que eso influye no creo verdad

  2. Cada vez que intento certificar mi número de teléfono después de 3 días vuelve a parecer la opción de volver a intentar solicitar la certificación que puedo hacer en este caso?

    1. Hola, Alexander.
      Cuando eso ocurre quiere decir que el número de teléfono que quieres certificar no está bien registrado (o tiene algún problema) en tu cuenta del Banco de Venezuela.
      Recuerda que el número celular que certifiques debe ser el mismo que tienes registrado en tu cuenta del Banco de Venezuela, la cual utilizas para enviar y recibir dinero.
      Lo más recomendable es que vayas a una sede del Banco de Venezuela y verifiques que tu número celular esté bien registrado en tu cuenta, que no tenga ningún tipo de problemas.
      Si todo está bien en el banco, ingresa a la cuenta Patria y en la pestaña «perfil»_»datos personales»_ y ratifica que sea tu número de celular. Si tenías otros números, bórralos.
      Luego, solicita de nuevo una certificación. Debes esperar unos días. Tu número celular estará aprobado cuando tenga al lado un check color verde.
      Espero que todo te salga bien.
      Un saludo.

  3. Hay un familiar que antes le transfería su hijo la plata de monedero ahora no puede, el hijo no tiene cuenta bancaria, pero ya tiene casi todo en verde, solamente que no tiene tlf, pero se le registro el de su mamá, y se le certificó, su mamá cumple con todo, es decir todo está al máximo, en verde. Que otra cosa se podrá hacer para que pueda transferir a ese familiar que es su madre, si antes no tenía este problema…. Gracias y esperamos su repuestas.

    1. Hola, Ramón.

      Te saluda Manuel, uno de los editores de esta web informativa.

      Si la cuenta desde donde intentas transferir tiene todo el nivel máximo de seguridad (todo en verde), entonces no debería haber problemas para enviar el dinero.

      Lo que puede estar pasando es que tanto el familiar que mencionas, como el hijo, no están en un mismo núcleo familiar dentro de la cuenta o sus datos están errados o con algún problema. También puede ser que algunos de los dos estén en otro núcleo familiar de otra cuenta.

      Para estos casos hay una regla básica: quien envía y quien recibe deben estar dentro de un mismo núcleo familiar. Los datos de los miembros familiares registrados en el sistema deben ser verificables, por ejemplo, el apellido. Ambos deben coincidir con al menos un apellido.

      Te recomiendo que revises a detalle la sección de núcleo familiar. Si tienes todo en verde, no debería fallar la transferencia.

      Espero que se resuelva pronto el inconveniente.
      Saludos cordiales.
      __________

      Para más info puedes seguirnos en nuestros canales👇

      🔵Twitter
      https://twitter.com/patriavenhoy?t=b3RdBMLhKSppj7d93pT-8g&s=09

      🔴Youtube
      https://youtube.com/@Patriaven

      🟢Telegram
      https://t.me/Patriaven

      🟡Grupo de WhatsApp de Patriaven:
      https://chat.whatsapp.com/DL7m1z6Bs8FE21s7HbRHNh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio