Ven app descargar: Aprende a bajar la aplicación en tu celular

Loading

Si has buscado en Google la frase «Ven app descargar» y aún no sabes cómo instalarla en tu celular inteligente, entonces llegaste al artículo indicado. Redactamos este paso a paso para que instales en tu equipo la aplicación Ven App sin complicaciones. ¡Comencemos!

Ven app descargar: Instala la aplicación paso a paso

Antes de instalar la Ven App lo primero que debes saber es que esta aplicación permite a los usuarios comprar, pagar servicios y, sobre todo, hacer denuncias en la línea 58 desde tu teléfono móvil, de forma segura y conveniente.

Paso 1: Comprobar la compatibilidad del dispositivo

Debes comprobar si tu dispositivo móvil cumple con los requisitos mínimos para su uso. Para descargar Ven App, necesitas un celular con sistema operativo Android o iOS, y con una versión actualizada.

Paso 2: Buscar la aplicación en la tienda de aplicaciones

Si tu celular es compatible, puedes descargar Ven App a través de la tienda de aplicaciones correspondiente.

Ahora, si tienes un iPhone, busca la Apple Store en tu pantalla de inicio y coloca en el buscador «Ven App». En cambio, si usas teléfono Android, entonces busca la aplicación en Google Play.

Sigue leyendo: Bono de Corresponsabilidad y Formación: ¿Cómo cobrarlo?

Paso 3: Descargar la aplicación

Haz clic en el botón que indica «instalar» en la página de Ven App. La descarga puede tardar algunos minutos en completarse, dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet.

Paso 4: Configurar la aplicación

Una vez sea completada la descarga, abre la aplicación y sigue las instrucciones para configurarla. Deberás ingresar tu información personal y crear una cuenta para acceder a todas las funciones de esta aplicación que fue creada como la primera red social venezolana.

En ella puedes encontrar información sobre servicios, productos, empleos, descuentos, cursos, recarda de línea telefónica, incluso tienes acceso a un Marketplace que incluye delivery gratis.

Sigue leyendo: Patria: ¿Cuándo pagan la pensión? (Monto actualizado)

Paso 5: Utilizar la aplicación

Después de la configuración, puedes empezar a utilizar Ven App para tener acceso a todos los beneficios que tiene la aplicación, como la línea 58 donde podrás hacer denuncias sobre servicios públicos, problemas con tu línea CANTV, etc.

¿Cómo hacer un reporte en VenApp?

Para crear tu reporte en la VenApp debes cumplir 8 pasos, con los cuales podrás gestionar desde tu dispositivo móvil los problemas de tu comunidad relacionados al agua, la luz, la línea telefónica y el Internet de tu casa u oficina.

También puedes utilizar la VenApp para resolver las compras del hogar, encontrar ofertas de empleos y formarte en cursos actualizados y gratuitos dictados por el Inces. Asimismo, puede compartir contenido, interactuar con otros usuarios, igual como en otras redes sociales en el ecosistema digital.

44 comentarios en “Ven app descargar: Aprende a bajar la aplicación en tu celular”

  1. Boris Mascareño

    Buenos días, saludos necesito saber como hago para recuperar mi cuenta venapp ya que me robaron el teléfono que tenia el numero registrado en la aplicación y estoy esperando una notificación `para una operación de cataratas le agradesco cualquier informacion para poder recuperar mi cuenta.

    1. Eulin González

      Hola, Boris. Lamentamos lo sucedido. Te recomendamos que le digas a un familiar o amigo que realice un reporte a terceros por ti y que explique lo que ha pasado. De esa forma la VenApp se comunicará y podrán recibir una respuesta sobre cómo manejar esta situación. Un saludo.

  2. Saludos. Una chica intentó registrarse, pero se equivocó en el correo. Cuando se volvió a registrar, le dice que ya su cedula esta registrada y no ha podido terminar el registro y validar el correo. Que se puede hacer para eliminar el registro anterior, o ambos? para poder registrarse nuevamente.

    1. Eulin González

      Hola, Omar. Si la chica necesita urgente realizar un reporte en la VenApp lo mejor que haga un reporte a terceros a través de un familiar o amigo mientras que solucionan los problemas de su cuenta. Para solucionar los problemas de la cuenta deben ir a la sede más cercana del movimiento Somos Venezuela y plantear su caso. Un saludo.

  3. sonia sarmiento

    Hola buenas tardes, instale la aplicación, y cuando voy a hacer un reporte en la línea 58. se queda girando, girando, girando y no me deja seleccionar ni siquiera el tipo de reporte. Se queda allí, hasta que cierro la aplicación. Gracias en lo que me puedas ayudar.

    1. Eulin González

      Hola, Sonia.

      Recomendamos que revises tu conexión a Internet, algunas veces las aplicaciones móviles no cargan adecuadamente cuando hay fallas en la conexión.

      En caso de que la conexión a Internet no sea el problema, te recomendamos que borres la app y la vuelvas a descargar. También podría ser que la app no se haya instalado correctamente y tenga errores de descarga. El problema debería solucionarse con alguna de estas dos opciones.

      Un saludo.

    1. Eulin González

      Hola, Karina.

      Te recomendamos dos opciones:
      1.- Puedes llamar al 0800Bombona y plantear tu caso.
      2.- Puedes ir presencialmente a la sede más cercana de Pdvsa Gas y pedir información.

      Un saludo.

  4. Bendecida noche, abri la cuenta de la aplicacion en el telefono de mi padre, con mis datos hice un reporte hace dos meses porque amerito protesis auditivas, recibi un codigo ese mismo dia, pero aun no he tenido respuesta, si me podrias ayudar agradecida de antemano.

    1. Eulin González

      Hola, Yuli.

      Para mantener la interacción sobre tu reporte, te recomendamos que envíes un mensaje en la sección de «comentarios». Para llegar a ello sigue la siguiente ruta:

      Línea 58> Reportes activos>comentarios.

      Intenta ser lo más específica en tu comentario, explica todo lo que ha sucedido en el proceso y cuánto tiempo ha pasado. En caso de que no respondan en, al menos, una semana, te recomendamos que vuelvas a insistir.

      De esta forma quedará en el sistema tu interés y los supervisores de la Ven App podrán ver que el proceso se ha retardado.

      Esperamos que esta información sea de utilidad para ti.

      Éxitos.

    1. Eulin González

      Hola, Noemi.

      Para recuperar el acceso a la VenApp puedes realizar la gestión a través del botón «olvidaste la contraseña».

      Por otra parte, la VenApp no se puede descargar en PC. La app está diseñada solo para smartphones y en caso de que tengas la necesidad de crear un reporte puedes decirle a un familiar o amigo que cree un reporte por ti a través de la opción «reporte a terceros».

      Un saludo.

    1. Eulin González

      Hola, Miritza.

      A través de la aplicación móvil VenApp aún no se pueden realizar solicitudes de empleo. Un saludo.

  5. Cristóbal Martínez

    9Fuí a Defensa Civil para notificar el peligro que representa un árbol de cocotero,está próximo a caerse,está un poco podrido y puede producir daños a viviendas cercanas.Tengo el informe para talarlo,pero no disponemos de dinero para pagar y se necesita una grúa para ir desramando y así evitar alguna desgracia..Dirección Final Av 26 #12-82 ÷ Calles 11 y 12 Araure Estado Portuguesa

    1. Eulin González

      Hola, Cristóbal. Dado a la gravedad del caso recomendamos que vayas a la Alcaldía de tu región a solicitar apoyo urgente.
      Un saludo.

  6. Marisela Pérez

    En la avenida prolongación Miranda detrás de la gobernación del estado exploto el miércoles antes de carnaval,.el cual aun no lo han realizado nada, el día de hoy volvió a explotar otro. Dejando a un colegio privado sin luz. Por favor hacer algo para solucionar esta problemática.

    1. Eulin González

      Hola, recomendamos que realices el reporte dentro de la Ven App. Puedes seguir esta ruta de acceso:

      Abre la VenApp ≥ Pulsa el botón «Línea 58» ≥ Crea un reporte ≥ Servicios ≥ Electricidad ≥ Transformador ≥ Explosion(es)≥ Reporte Colectivo

  7. Francisco Navarrete

    Buenas tardes
    Tengo un reporte en la Venapp número ST-1845674 de fecha 21/05/23 y hasta la fecha no le dan solución. No tengo tono ni conección a internet.
    Por favor pueden ver qué pasa ???
    Gracias.

    1. Eulin González

      Hola, si aún no te han dado ningún tipo de solución te recomendamos que realices un nuevo reporte. Sabemos que a la Ven App no le gusta esto, pero en un caso como este consideramos que es la única opción para recibir atención que se requiere.
      Mucho éxito.

  8. Giannina Arias

    Buenos Dias!
    Es necesario que consideren usar la aplicaion desde las Pc, no todo el mundo tiene la facilidad de realizar los reportes desde un celular

    1. Eulin González

      Hola, Giannina. Las personas que no tienen un celular pueden pedir a un familiar o amigo que haga el reporte por ellos a través de la opción «reporte a terceros». De esta forma podrán hacer su solicitud sin necesidad de descargar Ven App. Lastimosamente, aún no existe la Venapp para PC y creemos que tampoco existirá. La opción de «reporte a terceros» representa la solución en estos casos. Un saludo.

  9. Francisco Zañata

    GRACIAS POR REVISAR LA INTERACCION DEL USO EFICAZ Y EFICIENTE DEL INGRESO DE DATOS DEL PUEBLO. GRACIAS , MUCHAS GRACIAS MUCHAS GRACIAS MUY AGRADECIDO.

  10. Omar Ernesto Gilly

    Saludos amiga Eulin González. He tratado de descargar la aplicación Ven App a mi celular Galaxy J4 desde Google Play pero me aparece el mensaje «Este artículo no está disponible en tu país» ¿? Cómo configuro mi dispositivo para Venezuela. Gracias por responder.

    1. Eulin González

      Hola, Omar. Recomendamos que realices una actualización del software de tu dispositivo. Luego de eso intenta nuevamente bajar la aplicación. Un saludo.

    1. Eulin González

      Hola, Sergueit.
      La recomendación sería bajar en tu computador un emulador de android que te permita descargar la aplicación de la VenApp para pc, sin embargo, nosotros en Patriaven hemos realizado varias pruebas para verificar si esto es posible y aún no lo hemos logrado.
      Por esa razón, creemos que lo mejor es que le pidas a un familiar o amigo que realice un reporte a terceros desde su dispositivo móvil. Hasta los momentos esta es la forma más fácil de realizar un reporte en la VenApp en caso de que no tenga un celular o smartphone.

      Un saludo.

    1. Eulin González

      Hola, Jorge.

      Te recomendamos que realices la denuncia de este caso a través de la aplicación VenApp. Si no tienes posibilidad de hacerlo, puedes decirle a algún vecino que haga el reporte.
      No olviden colocar fotos del siniestro, detallar muy bien todo lo que sucedió y explicar cuántas familias se vieron afectadas con este suceso. De esta forma tendrás más posibilidades de recibir una respuesta más rápida. Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti.

  11. Deivys Graterol

    Buenas tardes como están? reciban un cordial saludo. Por favor, es para saber si la aplicación ya descargada en mi celular para uso personal, permite realizar el registro de un nuevo usuario;es decir, con otro numero de celular? o solamente es un único registro por equipo móvil?

    Muchas gracias por la atención prestada, esperando su pronta respuesta, se despide.

    1. Eulin González

      Hola, Deivys. Gracias por escribirnos.

      La aplicación solo admite el registro de un usuario por dispositivo. Sin embargo, si tu intención es realizar un reporte a un familiar o amigo que no posea un dispositivo móvil, te confirmamos que sí puedes hacerlo a través de la opción «Reporte a terceros». A continuación te mostramos la ruta para que puedas hacer el reporte:

      INICIO>>> LÍNEA 58 >>> CREAR REPORTE >>> SELECCIONA EL TIPO DE REPORTE >>> SELECCIONA UNA CATEGORÍA >>> SELECCIONA UNA SUB CATEGORÍA >>> REPORTE A TERCEROS >>> RELLENA LOS DATOS QUE TE SOLICITAN >>> ADJUNTA DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL CASO >>> LISTO, ESPERA LA LLAMADA DEL EQUIPO DE LA VEN APP.

      Esperamos que nuestra respuesta sea de utilidad.

      Un saludo
      ____________

      Para más info puedes seguirnos en nuestros canales👇

      🔵Twitter
      https://twitter.com/patriavenhoy?t=b3RdBMLhKSppj7d93pT-8g&s=09

      🔴Youtube
      https://youtube.com/@Patriaven

      🟢Telegram
      https://t.me/Patriaven

      🟡Grupo de WhatsApp de Patriaven:
      https://chat.whatsapp.com/DL7m1z6Bs8FE21s7HbRHNh

      1. Eulin González

        Hola, no estamos seguros si la VenApp brinda apoyo con medicamentos. Sin embargo, puedes hacer la prueba creando tu reporte en la siguiente ruta

        Abre la VenApp ≥ Pulsa el botón «Línea 58» ≥ Crea un reporte ≥ Social ≥ Salud ≥ Caso salud individual ≥ Reporte personal

  12. La aplicación no funciona para la recarga de saldo por pago móvil, dice que el número de teléfono no corresponde con el documento de identidad. Habrá una nueva cuenta para el pago móvil o simplemente ya no está disponible?

    1. Eulin González

      Hola, Dario.

      Hemos revisado la sección de «recargar saldo» con Pago Móvil de la Ven App y nos parece que es algo verdaderamente engorroso.

      Le recomendamos que en vez de recargar con Pago Móvil a través de la Ven App, ingresa a su cuenta personal de banco y realice la recarga del servicio de telefonía móvil de forma directa.

      Esperamos que la recomendación sea de utilidad para usted.
      Un saludo.
      ______________

      Para más info puedes seguirnos en nuestros canales👇

      🔵Twitter
      https://twitter.com/patriavenhoy?t=b3RdBMLhKSppj7d93pT-8g&s=09

      🔴Youtube
      https://youtube.com/@Patriaven

      🟢Telegram
      https://t.me/Patriaven

      🟡Grupo de WhatsApp de Patriaven:
      https://chat.whatsapp.com/DL7m1z6Bs8FE21s7HbRHNh

    1. Eulin González

      Hola, Elizabeth. Gracias por escribirnos.

      Para intentar bajar la aplicación VenApp en tu PC primero deberás descargar un emulador de Android en tu computadora o Laptop. Sin embargo, si necesitas realizar un reporte o denuncia en la VenApp puedes pedirle a un familiar o amigo que lo haga por ti.

      Dile a tu familiar o amigo que descargue la VenApp en su celular y pídele que abra un nuevo reporte en la Línea 58 colocando que es un «reporte a terceros». De esta forma podrás resolver tu problema sin necesidad de tener un celular.

      Espero que la información haya sido de utilidad.

      Un saludo.
      —-

      Para más información, síguenos en nuestros canales👇

      🔵Twitter https://twitter.com/patriavenhoy?t=b3RdBMLhKSppj7d93pT-8g&s=09

      🔴Youtube
      https://youtube.com/@Patriaven

      🟢Telegram
      https://t.me/Patriaven

      🟡Reenvía el enlace de invitación de este grupo de WhatsApp:
      https://chat.whatsapp.com/DL7m1z6Bs8FE21s7HbRHNh

    2. Liliana patiño

      Hola buenas tarde tengo un árbol en mi casa de Chaguaramos se está secando y es un peligro necesito que me la corten pos fa

      1. Eulin González

        Hola, te recomendamos que llames lo antes posible a los bomberos y a Protección Civil de tu municipio. Ellos se encargarán de resolver la situación. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio