¿Cómo pagar la gasolina en Patria en 2023?

Loading

¿Sabes cómo pagar la gasolina en Patria? ¿Quieres aceptar el bono de la gasolina subsidiada, pero el sistema no te lo permite por falta de saldo? Estas son situaciones comunes en Venezuela desde el 1° de octubre de 2022, cuando el Gobierno nacional realizó la última actualización al Sistema Patria.

En Patriaven queremos darte la información que necesitas para que no caigas en las manos de mafias de «gestores» que se aprovechan para cobrar por estos trámites.

En este post aprenderás cómo pagar la gasolina en Patria, cuánto cuesta la gasolina subsidiada, cuál es el número de cuenta para recargar monedero patria, qué bancos pueden recargar y el paso a paso de cómo recargar el monedero patria desde cualquier banco. ¡No te lo pierdas!

Monedero Patria: ¿Cuánto cuesta la gasolina subsidiada?

La gasolina subsidiada cuesta 0,61 bolívares. Es decir, que si tu subsidio es por una moto te corresponden 60 litros y tendrás que depositar cada mes la cantidad de 36,6 bolívares en tu Monedero Patria.

Si tu subsidio es por un carro, te corresponden 120 litros subsidiados y tu saldo a favor deberá ser de 73,2 bolívares mensualmente.

Entonces, cuando un gestor te ofrezca el «servicio de recarga de saldo», ten en cuenta que podría estar cobrándote demasiado por un trámite que fácilmente podrías hacer tú mismo.

¿Cómo pagar hoy la gasolina en Patria?

Para saber cómo pagar la gasolina en Patria deberás realizar una transferencia desde el número de cuenta registrado en el Sistema Patria hacia la cuenta oficial de Recarga Plataforma Patria, asociada al Banco Central de Venezuela (BCV).

Una vez que realices la transferencia, el saldo se abonará a tu cuenta de manera casi inmediata. También puedes usar los bonos de la Patria para recargar tu monedero y acceder a la gasolina subsidiada.

Por eso, si te acaban de depositar un bono te sugerimos que no transfieras todo el monto a tu cuenta, deja lo suficiente para que puedas aceptar el bono de gasolina en el sistema.

Es importante recordar que antes del 1 de octubre de 2022 se podía pagar la gasolina subsidiada directamente a la estación de servicio con bolívares en efectivo o a través de una transacción con tarjeta de débito.

En la actualidad, los usuarios deben tener saldo positivo en el Monedero Patria y pagar la transacción colocando la huella dactilar en el captahuella de la gasolinera.

¿Cuál es el número de cuenta para recargar Monedero Patria?

El número de cuenta para recargar tu monedero y disfrutar de la gasolina subsidiada es el el siguiente:

Banco: Banco Central de Venezuela (BCV)

Nombre: Recarga Plataforma Patria

Número de RIF: G-200126116

Número de cuenta: 00010001320004101459

Recuerda que el monto podría hacerse efectivo en tu monedero después de realizar la transferencia. El tiempo podrá variar dependiendo del banco y del horario en que realices la transacción.

¿Qué bancos pueden recargar monedero Patria?

El Monedero Patria puede recargarse desde 18 bancos nacionales. A continuación te mostramos un listado de las entidades bancarias que cuentan con la opción de transferencias al número de cuenta de Recarga Plataforma Patria del BCV.

¿Cómo pagar la gasolina en Patria desde cualquier banco?.

A continuación te mostraremos el paso a paso de la recarga. Tomaremos como ejemplo el Banco de Venezuela:

  1. Entra a la página oficial del Banco www.bancodevenezuela.com
  2. Dale clic a la siguiente ruta: Transferencia> Moneda Nacional>Cuentas de otros bancos
  3. Elige la cuenta a debitar o el tipo de instrumento financiero.
  4. Aprieta la opción> Beneficiario no registrado e, inmediatamente, escribe el número de cuenta del BCV a transferir: 00010001320004101459.
  5. Escribe el monto a transferir y marca el método de autentificación de la transacción (puede ser clave de coordenadas o a través de un código por mensaje de texto).
  6. Antes de culminar, revisa bien los datos de la transferencia y dale al botón «Confirmar».
  7. Teclea la clave de coordenadas o escribe el código que te llegará por mensaje de texto SMS.
  8. ¡Y listo! De forma instantánea te llegará un SMS del Sistema Patria indicándote el monto recargado.

6 comentarios en “¿Cómo pagar la gasolina en Patria en 2023?”

  1. Hola yo estoy desde enero que no me dan gasolina, tengo una deuda de -120 bs, no se si será por eso que me la quitaron :C

    1. Eulin González

      Hola, Ramirot.

      Para recibir el bono de gasolina debes tener saldo a favor. Paga tu deuda lo antes posible y mantente atento.

      Un saludo.

  2. Eulin González

    Hola, Edwin.
    Precisamente, el artículo te indica cómo pagar gasolina por Patria. Revisa cada paso a paso.
    Básicamente, es enviar un pago móvil al numero del Banco Central de Venezuela que te indico en el artículo.
    El dinero lo verás reflejado en tu monedero Patria. Luego, con ese dinero lo utilizas para recibir el subsidio de la gasolina.
    Después de eso, estás listo para pagar la gasolina pasando tu huella en la bomba donde estén vendiendo gasolina a precio subsidiado.

    ¡Saludos!

  3. Hola, Ängela.
    Por lo general, cuando envías dinero de tu cuenta bancaria a tu cuenta Patria, el dinero llega a tu monedero. Algunos bancos se tardan más que otros, pero el dinero siempre llega.
    Lo que puede ocurrir es que no depositaste la cantidad requerida para desbloquear el cupo (bono) subsidiado de la gasolina. Y, por tanto, no se ve reflejado en tu monedero.
    Verifica que hayas enviado la cantidad de dinero suficiente que te permita aceptar el bono de la gasolina subsidiada.
    El monto completo te lo indica el propio sistema Patria.
    Cuando deposites completo, podrás ver reflejado tu saldo en el monedero, y además te permitirás aceptar cupo de la gasolina.
    Si tienes otra duda estamos a tu orden.
    Saludos.

  4. Hola, pagué la gasolina este mes como siempre al Banco Central de Venezuela, me lo descontaron normal en la cuenta bancaria pero no se refleja en mi monedero bolívares. Qué hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio